Evodio defiende las diputaciones plurinominales para él y su esposa

*«Nadie se está robando nada» ataja el ex presidente municipal de Acapulco

*Perla Edith Martínez ha sido presidenta del DIF en Acapulco, consejera nacional del PRD y diputada local, argumenta

*Las posiciones obedecen a la fuerza que su corriente, Nueva Mayoría tiene al seno del partido

YASMÍN GARCÍA/SNI
CHILPANCINGO, GRO.

El ex alcalde de Acapulco, Evodio Velázquez Aguirre defendió las diputaciones federales de representación proporcional que le fueron asignadas él y su esposa, Perla Edith Martínez Ríos, a partir de la fuerza que tiene Nueva Mayoría (NM), la corriente política que dirige al seno del PRD.

Esta semana se confirmó que Perla Edith Martínez, esposa del también ex diputado local fue considerada por la dirigencia nacional del partido amarillo para una diputación federal de representación proporcional en una posición segura.

En su caso, está incorporado en el número uno de la lista de diputados locales plurinominales.

Dichas posiciones, indicó que se definen en ámbitos completamente distintos y que no perjudican a nadie.

Aseveró: “Aquí no se le está robando nada a nadie; no se le está quitando nada a nadie”.

Aseguró que las candidaturas se otorgan de acuerdo a la fuerza de la corriente política, y en base a un análisis de que actores son los que le convienen al partido.

Ante la serie de cuestionamientos que se ha hecho, el ex secretario general del partido del sol azteca, refirió que aún no hay registros ante los órganos correspondientes.

Insistió que su esposa tiene un liderazgo muy definido, pues fue presidenta del DIF en Acapulco, diputada local y consejera nacional del PRD en varias ocasiones.

Respecto a su aspiración a la presidencia municipal de Acapulco, reveló que ya no se encuentra en esa ruta, que apoyará a quien sea designado para contender en el puerto.