Educación, prioridad del segundo piso de la transformación

* Señaló la candidata al Senado, Beatriz Mojica ante maestros

REDACCIÓN
CHILPANCINGO, GRO.

La educación es una prioridad del segundo piso de la transformación, expresó Beatriz Mojica Morga ante maestros agremiados a la sección 16 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación.

La candidata de Morena al Senado se reunió con el «Movimiento Oro» de profesores, este martes 26 de marzo en Chilpancingo.

Después de escuchar las participaciones de los mentores, coincidió con ellos en que haber mejores prestaciones al magisterio “para que tengamos a los niños en las escuelas”.

Resaltó que en el segundo piso de la transformación está contemplada una revisión de todo el sistema educativo y las prestaciones.

Si la votación favorece a Claudia Sheinbaum Pardo –continuó -, todos los niños en las escuelas recibirán becas desde el kinder hasta la secundaria, y luego habrá una ampliación de las coberturas en las preparatorias, en la universidad y también en el posgrado.

Mojica Morga explicó la visión del tema educativo que tiene la candidata presidencial, también va en el sentido de poner especial atención a la educación básica para resolver problemas futuros, como salud, educación y seguridad.

Otra propuesta, dijo, es generar la ampliación de los horarios en las escuelas con actividades deportivas y culturales, “porque eso ayuda a que las familias no tengan que salir corriendo a las 12 del día a recoger a los niños (porque) eso interrumpe los turnos laborales”.

Beatriz Mojica ofreció revisar desde el Senado el tema de los jubilados, para que “no se queden solamente con la mitad o con un 80% de sus salarios, sino que sea su último salario”.

Añadió que una de las preocupaciones mayores que han tenido el Presidente López Obrador y la candidata Claudia Sheinbaum, “es cómo se van mejorando las condiciones económicas de las familias y por eso se ha puesto especial atención a los aumentos al salario mínimo sin que tenga un impacto en el aumento o a la inflación”.

Al respecto, recordó que México vivió durante muchos años “una resistencia total al aumento de los salarios mínimos. Porque decían que si aumentaban, entonces no iba a ser posible, porque los aumentos de inflación iban a ser altísimos y la economía se iba a descarrilar”.

“El presidente Andrés Manuel López Obrador, con las acciones en política económica, ya demostró que esto no era así. Pero para poder hacer esta reforma y que no tuviéramos impactos en la inflación, se tuvo que considerar todo lo que tiene que ver con la recaudación de impuestos”, defendió.

La candidata planteó encontrar una ruta que mejore las condiciones de los créditos de la vivienda para que puedan ser pagados de mejor manera.

“En estados como Guerrero el reto no solamente es que haya acceso a los créditos, sino que haya viviendas de bajo costo”, prosiguió.

En es sentido, señaló que Guerrero tiene un déficit de vivienda de aproximadamente 500 mil viviendas. “Si logramos el plan C o dos terceras partes para hacer esta reforma en torno a poder tener un mejor acceso a la vivienda”, externó.

Por último, planteó respecto a las diferentes problemáticas del magisterio: “la mejor manera de resolver los problemas siempre es el diálogo y hablarnos con la verdad, pero siempre habrá de perspectivas para que todos vayamos juntos”.