De 170 mdp la derrama económica en Guerrero, en el fin de semana largo

AGENCIA IRZA
ACAPULCO, GRO.

La derrama económica del fin de semana largo se estimó en unos 170 millones de pesos, gracias a una afluencia de casi 30 mil turistas en los destinos turísticos de Guerrero.

Las autoridades del sector turístico consideraron que Acapulco, Ixtapa, Zihuatanejo, y Taxco de Alarcón siguen consolidándose en la preferencia de los turistas nacionales, y que en Guerrero se reportó ocupación hotelera promedio del 78 por ciento en el fin de semana largo, con motivo del aniversario del natalicio de Benito Juárez.

Indicaron que Acapulco registró una ocupación hotelera promedio del 83 por ciento, en las 8 mil 300 habitaciones de 180 hoteles, durante estos tres días. En la Zona Dorada fue de un 90 por ciento, seguida por la Zona Diamante con 82 por ciento y la Tradicional con 70 por ciento.

En Ixtapa se reportó la visita de más de 12 mil turistas. Esta afluencia también inyectó vitalidad a la economía local, generando una derrama económica de 112 millones de pesos, con una ocupación hotelera del 83 por ciento.

En tanto, Taxco de Alarcón tuvo casi 3 mil visitantes y se logró una derrama económica estimada en 12 millones de pesos. La ocupación hotelera fue del 52 por ciento, en promedio.

Las autoridades del sector señalaron que la agenda turística para abril próximo promete buenos resultados en Acapulco, con el Tianguis Turístico México 2024 y el regreso de la Convención Nacional Bancaria.