Dan 25 años de cárcel a mujer por matar a cuchilladas a su hijo

JC PONCE / ABC / EXCÉLSIOR
ESCOBEDO, N. L.

Una mujer fue sentenciada a 25 años de cárcel luego de que matara a cuchilladas a su hijo de 7 años en el municipio de Escobedo, el pasado mes de agosto del 2022.

El juez le impuso como medidas de seguridad un tratamiento integral no mayor a 25 años, dirigido a la rehabilitación médico psicológica, con internamiento en un Centro de Reinserción Social Femenil Estatal.

De acuerdo a las autoridades, Perla, de entonces 30 años, mató a su hijo tras herirlo con un arma blanca al interior de su domicilio ubicado en la calle Sodio y Platino en la colonia Pedregal del Topo Chico en Escobedo.

El 20 de agosto de 2022, la mujer refirió a las autoridades que el menor tenía lesiones en la espalda, sin embargo, cayó en contradicciones por lo que quedó en calidad de detenida como sospechosa del asesinato.

Tras una serie de investigaciones se determinó que ella había matado a su hijo con un arma blanca.

Luego de realizarle la autopsia de ley al menor, el médico forense informó que la causa de la muerte fue un choque hipovolémico secundario a herida punzo cortante que penetró en el tórax.

Detienen a mujer por presuntamente matar a su recién nacida en Ciénega de Flores

Otro asesinato

El pasado mes de febrero del presente año, una mujer fue detenida por presuntamente asesinar a su hija recién nacida en el municipio de Ciénega de Flores.

El crimen se cometió en agosto del 2022, en una casa ubicada en la colonia Portal de las Salinas, de acuerdo a las autoridades.

La mujer fue aprehendida el lunes 19 de febrero en calles de la colonia Villas de Carrizalejo, a escasos cuatro kilómetros de donde fue encontrada muerta su bebé.

La detenida que fue vinculada a proceso penal por el delito de feminicidio, fue identificada como Isabel, de 27 años.

De acuerdo a las investigaciones, se supo que Isabel ese agredió a su hija recién nacida al grado de que la bebé ya no pudo respirar.

El resultado de la autopsia arrojó que la causa del fallecimiento de la recién nacida fue asfixia por sofocación.