Accidente vial en Baja California deja 30 heridos

MIREYA CUÉLLAR / LA JORNADA
TIJUANA, B. C.

Un accidente se suscitó en la carretera escénica Tijuana-Ensenada, el cual dejó un saldo preliminar de 30 personas lesionadas de las que 11 necesitaron traslado a un hospital, de acuerdo a información todavía extraoficial.

Los autos involucrados fueron un camión de transporte de personal color amarillo, una camioneta tipo Toyota y una camioneta Pick Up, la cual, según testigos del accidente se había quedado ponchada sobre la carretera pero en sentido contrario.

En esta carretera, donde normalmente se maneja a muy altas velocidades, la Toyota no alcanzó a evadir a la camioneta ponchada y estacionada en sentido contrario (está vialidad casi no cuenta con acotamientos) y se impactó con ella y atrás el camión de transporte de personal.

El chofer del camión de transporte no logró maniobrar, y se impactó también contra la camioneta blanca, donde viajaban 15 trabajadores de una empresa.

Personal de Capufe trabajó en el lugar para rescatar a una persona que quedó prensada durante el impacto, y que finalmente pudo ser llevada a un hospital.

El impacto fue a la altura de la zona de La Misión, entre las instalaciones de la estación de Z gas y Energía Costa Azul. Paramédicos de la Cruz Roja de Capufe y elementos de la Guardia Nacional fueron quienes acudieron para atender el incidente.