CFE y Telmex deben revisar cableado en Marquelia   

* Comerciantes del mercado municipal señalaron que los postes están saturados de cables y se necesita hacer trabajos de reparación de líneas

PATRICIA GARCÍA DÁMASO
MARQUELIA, GRO.

El acceso del mercado municipal de Marquelia es una alternativa de camino para poder llegar a playa La Bocana, sin embargo, en temporadas vacacionales como ésta, los autobuses son los que circulan por esta zona, donde los cables de media tensión de CFE y de Telmex cuelgan, por lo que en algunas ocasiones dificultan el acceso.

Comerciantes del mercado municipal señalaron que la Comisión Federal de Electricidad (CFE), así como la empresa de telefonía Telmex, deben hacer una rehabilitación urgente de sus líneas, “Los postes como usted puede ver están saturados de cables”.

Hay dificultades para que transitar unidades grandes, principalmente en periodos vacacionales: “Sobre todo los autobuses, porque como están altos rosan los cables y está latente el peligro, porque pueden jalarlos y tirarlos”.

El problema se encuentra en el acceso que conduce a playa La Bocana: “Sí, estas líneas tienen ese problema, y tanto la CFE como Telmex tienen que revisar”.

Sin embargo, los comerciantes dijeron que es importante que haya un lugar para que este tipo de unidades se estacionen: “Ya no hay donde se puedan estacionar y eso hace que se haga embotellamiento, es necesario que se designe un espacio para estacionamiento, esto también para evitar que los Tránsitos tengan motivo para quitar las placas”.

A los elementos de Tránsito Municipal piden que también haya un agente a la altura de la abarrotera Powis: “Ahí es donde las unidades, por lo regular, dan vuelta, cuando deben dar vuelta hasta la calle Inglaterra, retomar la ruta que se hizo en el periodo del maestro, Arturo González Gatica, es importante que haya en esa altura otro tránsito para oriente a los conductores turistas”.