Cabildo de Marquelia realiza acto cívico por natalicio de Benito Juárez

BOLETÍN/AYUNTAMIENTO
MARQUELIA, GRO.

En la explanada del H. Ayuntamiento de Marquelia, regidores encabezaron el acto cívico para conmemorar el 218 Aniversario del natalicio de Benito Juárez, evento que contó  con la participación de la Escuela Preparatoria Num. 34 de Marquelia.

En dicha ceremonia estuvieron presentes los regidores Carlos Alberto Alvarado Garzón, Abigaíl Sandoval Hernández, Erika Hernández Hernández y Nelly Díaz Solís, acompañados por el secretario general, Fermín Hernández García, en representación del presidente con licencia, Lincer Casiano Clemente.

Como invitados especiales hicieron acto de presencia el director de la escuela Preparatoria número 34, el maestro Miguel Candelario Cruz, y el catedrático de la misma institución, Rodrigo Nolasco Reyes.

Para realizar este homenaje se contó con la participación de la banda de guerra de dicha escuela, quienes acompañaron la entonación del Himno Nacional, mientras que el alumno Nazaret Bautista Estrada estuvo a cargo del juramento a la bandera.

El profesor Mario Mayo Noyola, contralor interno de este Ayuntamiento, tuvo a bien entonar el himno a Guerrero, y la reseña histórica del Benemérito de las Américas fue leída por la profesora Gloria Guadalupe Cortés, encargada de la biblioteca pública «Ignacio Manuel Altamirano».

Al finalizar dicho acto, a nombre del H. Cabildo, la regidora Abigail Sandoval Hernández colocó una ofrenda floral ante el busto de Benito Juárez que se encuentra en el antiguo edificio del Ayuntamiento.

La Dirección de Educación, a cargo de la maestra Evangelina Estrada Justo, agradece la participación de la Escuela Preparatoria Num. 34, así como del personal operativo y administrativo del Ayuntamiento, presente en dicho acto.