Beatriz Mojica explica a turisteros sus propuestas para que Acapulco mejore

REDACCIÓN
ACAPULCO, GRO.

En una reunión con representantes de la comunidad turística, Beatriz Mojica Morga delineó una visión para Acapulco con servicios mejorados, lo que dijo “inevitablemente repercute en la mejora de la calidad de vida”.

La candidata al Senado destacó que los rescates sociales también se convierten en un rescate turístico, en referencia a los 100 puntos planteados por Claudia Sheinbaum, donde la candidata a la Presidencia propone avanzar en programas de justicia y desarrollo.

Mojica Morga enfatizó que es fundamental ir más allá de la renovación de hoteles y la limpieza de la bahía, ya que estos proyectos son costosos y rara vez son abordados por programas federales.

La candidata hizo hincapié en la importancia de acercar el rescate de los Barrios Históricos y las franjas intermedias para fomentar un mayor dinamismo en la ciudad. En este sentido, destacó la necesidad de mejoras en viviendas y aspectos sociales, lo que a su vez potenciaría el turismo.

En particular, Mojica Morga señaló la necesidad de invertir en una línea de cablebús en Acapulco, similar a la implementada en Iztapalapa, destacando su importancia no sólo en términos de movilidad, sino también como un potencial atractivo turístico.

Además, resaltó la importancia de iniciativas relacionadas con el medio ambiente y las energías limpias, incluyendo la implementación de una planta recicladora de basura.

En cuanto a programas de vivienda, la candidata destacó la necesidad de proyectos que promuevan la vivienda social, con el objetivo de repoblar áreas despobladas y reactivar la actividad turística local.

En este contexto, Mojica Morga enfatizó la importancia de garantizar los derechos de los pueblos indígenas y afro-mexicanos, especialmente en Acapulco.

Subrayó que estos aspectos no son aislados de los derechos de los pueblos indígenas y afro-mexicanos, sino que están intrínsecamente ligados al plan de Sheinbaum Pardo que impulsa el desarrollo del Estado.

La candidata al Senado explicó que hasta ahora Acapulco no ha logrado acceder a los recursos de que tienen que ver con los pueblos originarios, pero en el momento que ya está el censo, esto podría generar en Acapulco recursos de inversión en agua, en drenaje, en sanidad.

Recordó que Acapulco es la ciudad con mayor población afroamericana, “aunque todavía no se reconoce mucho, pero casi todos los que tenemos familia en la Costa Chica somos afroamericanos. Es una enorme posibilidad de generar otras soluciones”, mencionó.

Finalmente reiteró que Acapulco debe convertirse en una prioridad nacional donde se generen oportunidades de inversión en servicios básicos para todas las comunidades, incluyendo los pueblos originarios y afrodescendientes.