Sedena iniciará en marzo la construcción de 21 cuarteles en Acapulco

BAJO PALABRA
ACAPULCO, GRO.

El titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval, informó que la primera semana de marzo de este año iniciará la construcción de 21 cuarteles más de la Guardia Nacional en Acapulco y Coyuca de Benítez.

En la mañanera de este jueves, el general también informó que la Sedena ya cuenta con los recursos para que los ingenieros militares inicien la construcción de los cuarteles.

“Sobre el Plan de Seguridad a Acapulco y Coyuca, ya tenemos divididos todos los dos municipios en 20 sectores y un sector en Coyuca, en ellos se van a construir 21 instalaciones para alojar a la Guardia Nacional y dos unidades habitaciones para que las familias del personal de la Guardia puedan tener donde vivir. De esas 21 instalaciones se harán dos de tipo batallón con una capacidad de 750 elementos, siete para alojar a 250 elementos y 12 tipo 2 que serán para alojar a 60 elementos”, explicó.

Entre las construcciones planificadas, se incluyen dos instalaciones tipo batallón con capacidad para 750 elementos, siete para 250 efectivos y 12 tipo 2, destinadas a albergar a 60 elementos.