Se refundará el PRI en Guerrero con reestructuración interna

*Voto duro del tricolor garantizará triunfos en Guerrero: Lenin Carbajal

MARCIAL CAMPUZANO
CHILPANCINGO, GRO.

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) entró a una etapa de reestructuración interna con la incorporación de jóvenes en cargos de dirección, tras la salida del ex gobernador Héctor Astudillo, del ex alcalde de Chilpancingo Mario Moreno, y de actores políticos que decidieron apoyar otros proyectos políticos.

El dirigente de la Corriente Crítica del PRI en Guerrero Lenin Carbajal Cabrera, dijo que si bien laboró en distintas responsabilidades en el gobierno estatal que encabezó Héctor Astudillo, decidió permanecer en las filas priistas con sus 30 años de militancia para impulsar, entre otras cosas, el proyecto político de Bonifacio Montúfar Mendoza en busca de la presidencia municipal de Chilpancingo.

La salida de actores políticos de las filas del PRI, permitirá a los jóvenes refundar a ese partido en Guerrero para hacerlo más competitivo en el proceso electoral local y federal, en el que están en juego la presidencia de la República, la integración del Senado, de la próxima Cámara Federal de Diputados, el Congreso local y la elección de presidentes municipales, señaló.

El PRI y la alianza opositora a Morena, van por la recuperación del país con un proyecto de nación que encabeza Xóchitl Gálvez quien está identificada con la sociedad civil, y en lo local por recuperar el gobierno municipal para recomponer el rumbo con mejor dotación de servicios públicos, indicó.

Carbajal Cabrera señaló que Bonifacio Montúfar es un joven actor político que conoce el tema de la seguridad pública y de desarrollo social.

El dirigente de la Corriente Crítica del PRI señaló que ese instituto político es de los muy pocos del país que tienen voto duro en los procesos electorales, tiene estructura territorial y realiza acciones de acercamiento con la sociedad civil, cuya participación será de mucha importancia en el proceso comicial.