FGE investiga supuesto asesinato de 8 personas en San Miguel Totolapan

* Oficialmente, sólo han encontrado una camioneta quemada con impactos de bala

ROGELIO AGUSTÍN/SNI
CHILPANCINGO, GRO.

La Fiscalía General del Estado (FGE) investiga la veracidad de un ataque armado registrado en la Sierra de San Miguel Totolapan, el cual habría dejado el saldo de ocho personas muertas, cinco de ellas presuntamente calcinadas.

La jornada del domingo 28 de enero, en redes sociales circuló la versión de que en la comunidad de Lomillos, perteneciente a San Miguel Totolapan se habría registrado un ataque en contra de los ocupantes de una camioneta Nissan tipo Frontier, donde cinco personas supuestamente fueron calcinadas y tres asesinadas a balazos.

Se manejó una relación con nombres de los cinco calcinados, que serían Bertín “N”, de 38 años, Daniel “N”, de 37, Isidoro “N” de 28, Pedro “N” de 22 y Ulises “N” de 17.

Los asesinados a balazos se manejó que eran Gil “N”, de 30 años de edad, un joven apodado “El Chino”, de 18 y “El Güero” de apenas 13.

La camioneta Frontier fue encontrada calcinada y con visibles perforaciones producidas por impactos de bala.

Para la media noche del mismo domingo, la FGE emitió un comunicado en el que confirma parcialmente lo denunciado en redes sociales.

De entrada señala que se integró de oficio una carpeta de investigación, con la intensión de esclarecerlo relacionado con ataque cometido en contra de ocho personas en un camino de terracería que conduce a los poblados Platanillo-Lomillo, cerca del punto conocido como Cerro Alto, perteneciente al municipio de San Miguel Totolapan.

Se indicó en el texto de la Fiscalía de Guerrero, que un Agente del Ministerio Público del Fuero Común, así como personal de Servicios Periciales y Agentes de la Policía Investigadora Ministerial, con el acompañamiento de personal del Ejército Mexicano realizaron diversos reconocimientos en el lugar de referencia.

La institución refiere que al arribar al lugar, el personal solamente encontró un vehículo tipo pickup con indicios de haberse incendiado; aunque sí presentaba diversos orificios producidos, “al parecer por impactos de proyectiles de arma de fuego”.

Con los elementos a la mano, el personal realizó la intervención del lugar del hallazgo, llevando a cabo los actos de investigación correspondientes para el levantamiento de los indicios encontrados en el sitio, así como la fijación del lugar.

Hasta entrada la tarde del lunes, la FGE no daba a conocer si se había verificado el asesinato de ocho personas en dicho lugar.