Liberan a dos de los periodistas ‘levantados’ en Taxco

* Dos siguen desaparecidos

JAVIER TRUJILLO / SNI
ACAPULCO, GRO.

Tras sendos operativos de fuerzas federales y ministeriales en la zona norte del municipio de Taxco de Alarcón, fueron liberados los periodistas Silvia Arce y Antonio Sánchez del medio digital “RedSiete”.

También fue liberada Guadalupe Denova, esposa de Marco Antonio Toledo Jaimes, y la contadora y regidora, Elvira Serrano Rodríguez, de la cual no se tenía reporte de desaparecida.

Continúan privados de su libertad el comunicador Marco Antonio Toledo y su hijo Alberto Toledo Denova a quienes se buscan en comunidades de los municipios de Taxco de Alarcón y Tetipac.

De acuerdo con información obtenida por Milenio, se indica que durante la noche del viernes y madrugada de este sábado se redoblaron operativos en casas de seguridad en ambas localidades de la zona norte del estado.

Las diferentes instancias del gobierno federal y ministerial continúan con los operativos en los municipios de la zona norte de la entidad.

Hasta el momento se desconoce el paradero del periodista Toledo Jaimes y su hijo, pues los otros cuatro liberados estaban en diferentes casas de seguridad en los dos municipios.

Se presume que debido a la información que se ha obtenido haya respuesta en las próximas hora, tras los operativos que han sido desplegados.

Cabe mencionar que en el caso de Elvira Serrano, estaba desaparecida desde el 21 de noviembre en el municipio de Taxco de Alarcón.