“Destituyan al secretario de Educación”, piden diputadas del PRI

*Inicia la glosa del Segundo Informe de Labores del Gobierno de Guerrero

*En la comparecencia del responsable de la política interna, Ludwid Marcial Reynoso Núñez, tunden al secretario de Educación

*El domingo en Tlapa, lejos de dialogar con la CETEG se escapó trepando por una escalera hacia una azotea por una salida trasera

ROSARIO GARCÍA OROZCO
SNI/CHILPANCINGO, GRO.

“Destituya al secretario de Educación Marcial Rodríguez Saldaña”, sugirieron en la tribuna del Congreso local dos diputadas locales del PRI, Gabriela Bernal Reséndiz y Flor Añorve Ocampo, al secretario general de Gobierno, Ludwid Marcial Reynoso Núñez, durante el inicio de la glosa del Segundo Informe de Labores.

Las legisladoras del tricolor acreditaron al responsable del sector Educativo una evidente falta de habilidad política para lidiar con los problemas que recurrentemente se enfrentan en el sector.

Esa falta de impericia, señalaron que hizo crisis el domingo pasado durante la inauguración del CRIT-Teletón de Tlapa de Comonfort, actividad que se tenía programada con la presencia del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Los manifestantes eran maestros afines al ala disidente, mismos que debieron ser atendidos por el secretario de Educación para tratar de desactivar la protesta.

Pero lo que ocurrió fue un cuadro que la diputada Gabriela Bernal Calificó como “deprimente”, pues lejos de salir a dialogar con los profesores, el secretario de Educación eludió la atención del problema y optó por escapar del lugar, trepando una escalera de madera por una barda trasera, para finalmente alcanzar la azotea de una casa que se encontraba a espaldas de las instalaciones.

«Muy penoso fue ayer verlo huyendo en una escalera en una protesta de maestros», dijo la diputada Bernal.

«Los problemas se enfrentan, y en Guerrero se tiene que dar la cara, y a la ciudadana gobernadora hay que ayudarle, no salir huyendo».

En su oportunidad, la también priista Flor Añorve Ocampo respaldó el planteamiento de su compañera: «en cuanto a que los secretarios están para atender todas estas necesidades y demandas que tienen todas estas organizaciones, entre ellas, las del magisterio”.

Ironizó: «Sin embargo, a veces hasta utilizan escaleras para poder huir de los lugares y no darles la atención».

Luego sentenció que el secretario de Educación “no está a la altura de este gobierno».

Carlos Reyes Torres, diputado por el PRD también se sumó a la crítica, al hacer notar que hay ocasiones en que sí se requiere hacer cambios en el gabinete, porque hay varios funcionarios que no han cumplido con las expectativas de los guerrerenses.

En su respuesta, el secretario Reynoso Núñez señaló que en su momento, la titular del Ejecutivo local habrá de hacer las valoraciones correspondientes, ya que lleva el pulso adecuado respecto al desempeño de sus colaboradores.