Cae presunto feminicida de la doctora Ali Jasel

* Martín Heriberto es acusado por los delitos de feminicidio y violación en agravio de Ali Jasel, doctora del IMSS.

SINEMBARGO
CIUDAD DE MÉXICO

Martín Heriberto “N”, presunto feminicida de la doctora Ali Jasel Suárez Reyes, fue detenido por elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Baja California Sur la tarde del viernes.

La dependencia informó en un breve mensaje difundido en X, antes Twitter, que se cumplimentó la orden de aprehensión en contra de Martín Heriberto, acusado por los delitos de feminicidio y violación en agravio Ali Jasel.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) también confirmó la detención en la misma red social y aclaró que el hombre señalado no labora actualmente con ellos.

“Es importante señalar que el presunto responsable no labora actualmente en el Instituto”, publicó el IMSS.

Detalló que colaborará con la mejor disposición y diligencia con los requerimientos de las autoridades locales, quienes realizan una investigación independiente y autónoma sobre “este inaceptable acto de violencia hacia nuestra compañera, el cual causa dolor y afecta a toda la comunidad”.

Ali Jasel Suárez Reyes, una doctora de 31 años que trabajaba en una clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social en San José del Cabo, fue hallada sin vida el pasado lunes 18 de septiembre en su propio departamento, lo que desató indignación y protestas de familiares y compañeros.

La doctora llevaba al menos tres días desaparecida cuando fue encontrada por sus amigos, quienes decidieron buscarla en su domicilio en la colonia Guaymitas. Fue entonces que se encontraron con una maleta de color rosa en la cama, dentro de la cual descubrieron el cuerpo sin vida de la médica.

De acuerdo con la Procuraduría General de Justicia del Estado de Baja California Sur, alrededor de las 15:50 horas se recibió el reporte de que había una persona del sexo femenino sin vida en un departamento ubicado en las calles Tomás Ruiz Villa y Oceanografía, en la colonia Guaymitas.

Personal de la PGJE se trasladó al lugar para corroborar los hechos, donde encontró el cuerpo sin vida de la mujer con aparentes signos de violencia, por lo que inició las investigaciones para esclarecer el feminicidio.

Ali Jasel trabajaba como médica general en la Unidad de Medicina Familiar y Clínica Hospital del IMSS en San José del Cabo desde el año 2021.

Esta semana, la colectiva feminista “Ellas Nos Faltan BCS” realizó una marcha pacífica en memoria de Ali Jasel desde el Hospital General de Zona No. 38 -donde la médica trabajaba- hacia la Plaza Mijares.