No es el primer secuestro de pescadores, señalan habitantes de Mezcala

* “En Balsas agarraron a dos pero a los cuatro días los soltaron”, señala Emilio Cabrera Hernández, abuelo y padre de dos de los desaparecidos

JESÚS DORANTES/SNI
CHILPANCINGO, GRO.

Familiares de Ángel Cabrera Ávalos pescador desaparecido desde el 16 de julio, confirmaron que el del domingo 16 de julio no es el primero secuestro que sufren quienes se dedican a dicha actividad, pero no señalaron quienes son los perpetradores.

El abuelo de Ángel Esauly Cabrera García, joven de 16 años de edad, quien fue liberado el miércoles 19 de julio en la carretera Iguala – Mezcala, así como padre del aún desaparecido Ángel Cabrera Ávalos, confirmó que este no es el primer caso de privación de la libertad que se ha registrado en la zona.

Destacó que gente de Balsas les confirmaron que ya habían levantado a dos personas en esa zona, pero que a los cuatro días fueron liberados.

En consecuencia, tienen la esperanza de volver a ver a su familiar desaparecido, pero además, que también Juan Carlos Catalán Silva y Guadalupe Bautista Astudillo regresen a sus hogares.

Durante la semana que está por culminar, el señor Cabrera Hernández refirió que los integrantes de las tres familias sufren desmayos, además de que en casos como el de su esposa sufre de diabetes, la cual se ha complicado desde que supo de la desaparición de su hijo y nieto.

Debido a la presencia del Ejército Mexicano, la Guardia Nacional (GN), Fiscalía General del Estado (FGE), la Policía Estatal y medios de comunicación, los familiares de los pescadores aseguran que se ha generado una gran cantidad de presión sobre los captores, por lo que tiene que fe en que eso facilitará la liberación de los restantes.