Catalina buscaba a su hijo desde 2020; ahora la buscan a ella

REDACCIÓN/QUADRATÍN
LEÓN, GUANAJUATO

Este jueves colectivos de búsqueda denunciaron la desaparición de una de sus integrantes, la madre buscadora Catalina Vargas. Su fotografía e información aparecen en el Protocolo Alba Guanajuato.

Desde el pasado lunes dejaron de tener contacto con ella.

Al momento de su desaparición, Catalina Vargas vestía un pantalón de mezclilla, blusa blanca con flores azules y zapatos cafés.

Hasta el momento no se ha precisado el lugar o las circunstancias de la desaparición, pero por este caso la comisión estatal de búsqueda de personas desaparecidas emitió una boleta de búsqueda urgente.

Buscaba a

su hijo

Catalina buscaba a su hijo Luis Antonio Rodríguez desaparecido el 1 de enero del 2020.

En el estado de Guanajuato se tiene un registro histórico de 3 mil 798 personas desaparecidas desde 1960 a la fecha, de los cuales 3,634 corresponden al periodo de 2012 a la fecha.

El colectivo Desaparecidos Guanajuato documentó con reportes oficiales de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato, que de 2012 a la fecha se iniciaron 29 mil 761 averiguaciones previas o carpetas de investigación por personas desaparecidas, de las cuales se localizaron 26 mil 127. Es decir, el reporte de desaparecidos es de 3 mil 634 en dicho estatus.