Siguen enfrentamientos en Petatlán; hay tres muertos

* Violencia en las comunidades La Calera y Santa Rosa

* Cierran prescolar, primaria, secundaria y Cobach

JAVIER TRUJILLO/SNI
ACAPULCO, GRO.

Este lunes se registraron dos hechos de violencia en la zona baja de la sierra del municipio de Petatlán, que dejaron tres personas muertas y al menos tres heridos.

Los hechos se habrían registrado en las comunidades costera y de la parte baja de la zona serrana de La Calera, Arroyo Seco, Coyuquilla Norte, y Santa Rosa, entre los municipios de Petatlán y Tecpan de Galeana, Guerrero.

De acuerdo con habitantes de las comunidades en la región de la Costa Grande, los ataques armados provocaron la suspensión de clases por acuerdo de los padres de familia, personal docente y alumnos.

Se detalla que un kínder, tres primarias, dos secundarias y un Colegio de Bachilleres, suspendieron clases y cerraron las aulas de los centros escolares con la finalidad de evitar una tragedia.

“Nosotros, vamos a privilegiar la integridad de alumnos, maestros y padres de familia. Por los hechos ocurridos durante el fin de semana. Los hechos de violencia tienen un efecto muy lamentable en el sector educativo, por el cierre de escuelas y la suspensión de las clases.

“Desde los hechos en la comunidad serrana de El Durazno, hemos señalado que vamos a privilegiar la integridad, vale más una vida las clases pueden esperar. Esperaremos a que se restablezca la situación y reanudaremos clases”, dijo el secretario de Educación en Guerrero, Marcial Rodríguez Saldaña.

En tanto, la tarde del domingo, un ataque en la comunidad de La Calera del municipio de Petatlán, dejó un tres personas asesinadas, y una familia privada de su libertad, la noche de ese mismo día.

De acuerdo con versiones de habitantes de La Calera, se informó que una mujer con sus dos hijos habría sido privada de su libertad, y por la mañana de este lunes, regresó sana y salva al poblado.

Se informó que pobladores y elementos del Ejército Mexicano, realizaron una persecución de los presuntos agresores, incluso, señalaron que se registró un enfrentamiento que dejó heridos, pero no saben cuántos.

Explican que el enfrentamiento ocurrió entre las comunidades de La Calera y Arroyo Seco, durante la tarde noche del domingo.

En tanto, el lunes por la mañana, habitantes de Santa Rosa, denunciaron desde hombres con armas de alto poder, estaban parapetados en los cerros de Coyuquilla Norte y el pueblo donde esta mañana ocurrió una balacera por más de una hora.