Niña se avienta del segundo piso de la ESFAID tras ser regañada por su maestro

*La alumna no soportó la humillación del profesor de Taller de Dibujo y saltó desde unos 5 metros de altura.

RANGEL VENTURA
CHILPANCINGO, GRO.

Una niña, alumna de la Escuela Secundaria Federal «Antonio I. Delgado» (ESFAID), atentó contra su vida aventándose desde el segundo piso de su salón, luego de que -supuestamente- un maestro la regañara frente a sus compañeros.

En punto de las 13:00 horas de este lunes, fue reportado que la estudiante -cuya identidad se reserva por respeto-, del Primer grado A, de apenas 13 años de edad, sufrió una fuerte caída de unos 5 metros de altura, luego de que, en situaciones inciertas, se aventara del segundo piso al salir de su salón.

De acuerdo a lo informado por los propios compañeros, la joven fue reprendida por el maestro de Taller de Dibujo, quien «le hizo bullying» (burlas y ofensas) en plena clase por una tarea. La niña no soportó la humillación y salió apresurada del aula, para aventarse al precipicio.

«El maestro le levantó un reporte, el profe estaba regañando a todos y se ensañó con ella y pues la niña salió corriendo y fue que se aventó», comentó una de las compañeras de clases de la menor.

Se desconoce si la alumna se aventó por propia voluntad o al salir corriendo tras ser regañada, se tropezó y cayó al suelo. Sin embargo, varios alumnos han denunciado que han sufrido regaños del mismo profesor.

De inmediato salieron sus compañeros de clases, secundados de la prefecta, el director de la ESFAID y el propio maestro de Taller de Dibujo, a intentar ayudarla, en tanto dieron aviso a los paramédicos de la Cruz Roja, quienes le brindaron los primeros auxilios.

La adolescente presentaba raspones en el cuerpo, pero no tenía fracturas, sin embargo, la llevaron a un hospital a recibir atención médica, para descartar cualquier golpe en la cabeza que ponga en riesgo su vida, por lo que reportan su estado de salud como estable.

Los padres de familia demandaron que el caso sea investigado con prontitud por las autoridades educativas y la propia Fiscalía General del Estado (FGE), para determinar las causas exactas del por qué se cayó la niña, además exigieron que los directivos de la ESFAID no protejan a ningún maestro y dejen que las investigaciones sigan su curso.