Menor intenta acuchillar a su mamá en Zoyatlán

* Vecinos piden la intervención del DIF Marquelia para que no se le criminalice

PATRICIA GARCÍA DÁMASO
MARQUELIA, GRO.

Habitantes de la comunidad de Zoyatlán hacen un llamado público a las autoridades del DIF Marquelia, que encabeza Nallely Álvarez Ramírez, para brindar atención psicológica, y de ser posible, legal, a una menor de edad que intentó acuchillar a su mamá durante la tarde del domingo 02 de octubre.

“A petición de la mamá de la niña, de aproximadamente 13 años, elementos de la Policía Municipal que se encuentran en esta comunidad, trasladaron a la menor a la comisaría, porque intentó acuchillar a su mamá durante la tarde de este domingo”, relataron.

Indicaron que la menor pasó la noche en la comisaría: “Su mamá no quiso que se durmiera con ella porque pensó que la iba a cuchillar, aunque la señora se quedó con ella en la comisaría, esto para evitar malos entendidos”.

De este caso trascendió que la menor sufría de sus facultades mentales pero los vecinos no avalan esta postura: “Nosotros como vecinos podemos decir que no, aquí está pasando otra cosa, para que la niña haya reaccionado así con la mamá… a la niña la vemos diario y no la vemos enferma, esta familia no es de Zoyatlán, ahí llegaron a vivir, la señora es de Marquelia y su pareja no es el papá de la niña, sino su padrastro”.

Por esta razón, piden al DIF Marquelia intervenir: “La niña tuvo una reacción a algo, porque todos la conocemos y la observamos muy tranquila, incluso cuando la menor fue entregada a su mamá, la niña expresó que ya no quería regresar con su mamá, que ella ya no quería estar en esa casa, entonces, algo está pasando y es necesario que el DIF intervenga”.

Principalmente el área de psicología y legal: “No decimos el nombre de la niña por su seguridad e integridad, pero sí es urgente que la atiendan psicológicamente, porque algo está pasando, y de ser posible, también ayuda legal, ella ha de saber quién es su padre biológico, y si vive, habría que buscarlo y ver si se puede hacer cargo de ella porque es menor de edad”.

Piden no recriminar la reacción de la menor: “Nadie reacciona de esa manera así porque así, por eso es necesario que el DIF intervenga, porque no podemos recriminar a la niña sin saber qué es lo que está pasando, de este espacio le hacemos el llamado a las autoridades municipales, específicamente al DIF”.