Jóvenes marquelinos denuncian hostigamiento de policías estatales

REDACCIÓN
MARQUELIA, GRO.

Vecinos de la cabecera municipal de Marquelia, denunciaron que un grupo de policías estatales continúa hostigando a jóvenes de Marquelia, por lo que hicieron un llamado a la Comisión de Derechos Humanos.

Los denunciantes indicaron que el grupo de policías estatales trató como a delincuentes a dos jóvenes de la cabecera municipal, quienes acudieron ante este medio para hacer su denuncia pública.

Una de las agraviadas se identificó con el nombre de Selena “N”, de 22 años, vecina de la colonia 16 de septiembre, quien relató que la noche del pasado domingo 2 de octubre, un grupo de policías estatales la detuvo a la altura de los tacos orientales, ubicados sobre el boulevard de Marquelia.

“Varios policías estatales llegaron a rodear mi domicilio, yo tuve que salir, pero me detuvieron y me quitaron el celular, me obligaron a desbloquearlo, asegurando que yo trabajaba como halcón, les dije que eso era mentira, pero después de un rato y luego de revisar mi celular me dejaron ir”.

Por su parte, el joven Jorge “N”, de tan solo 14 años, también fue detenido la noche del pasado domingo por un grupo  de policías estatales, cuando circulaba a bordo de su motocicleta sobre la calle Argentina, frente a la clínica de La Familia.

“Me detuvieron y me quitaron mi celular, revisaron llamadas y mensajes, uno de ellos me dijo que me iban a sembrar droga, porque supuestamente yo trabajaba como halcón, cosa que yo negué, pues es falsa esa acusación, después de varios minutos me dejaron ir, no sin antes amenazarme, ya que me habían tomado foto”.

Por lo anterior, familiares y vecinos de estos dos jóvenes solicitaron la intervención de la Comisión de Derechos Humanos, pues aseguran que la policía estatal pretende inculpar gente inocente para poder cubrir su trabajo; además, hicieron un exhorto a la gobernadora, Evelyn Salgado Pineda, para que revise el actuar de la policía estatal en esta región de la Costa Chica.