Piden apertura de bancos del Bienestar en San Luis Acatlán

FRANCISCO JAVIER HERNÁNDEZ
SAN LUIS ACATLÁN, GRO.

Adultos mayores de las diferentes comunidades de San Luis Acatlán, están solicitando que se pongan en funcionamiento las diferentes sucursales del banco del Bienestar, ante las dificultades que atraviesan para poder ir a cobrar sus pensiones.

Los inconformes dijeron desconocer el motivo por el cual no han inaugurado las diferentes sucursales del banco del Bienestar.

“Como ejemplo te mencionó las sucursales de la cabecera municipal de San Luis Acatlán, Yoloxóchitl y Cuanacaxtitlán, que son las localidades más cercanas”, dijo uno de ellos.

Otro de los entrevistados señaló: “Es necesario que ya estén abiertas estas sucursales, para que los adultos mayores ya puedan hacer uso y no tengan la necesidad de trasladarse de un lugar a otro, hasta donde sé, la única sucursal abierta esta en Cruz Grande”.

“Estamos en espera de que ya se abran, porque muchos abuelos son muy longevos o presentan una incapacidad para caminar y trasladarse a lugares alejados a su comunidad, confiamos en que el gobierno federal inaugura pronto estas sucursales del Banco del Bienestar”, concluyó.