Estamos negociando el adeudo histórico con la CFE: Paz Rojas

* Hay un adeudo de 13 millones de pesos que viene desde hace años, sobre todo por pago del sistema de agua potable

BOLETÍN/AYUNTAMIENTO
CUAJINICUILAPA, GRO.

El presidente de Cuajinicuilapa, Edgardo Paz Rojas, sostuvo una reunión de trabajo en Acapulco, con Eduardo Vega Torres, representante de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para la Costa Chica, donde el tema principal fue la negociación del adeudo histórico que tiene el municipio con la empresa, particularmente por el suministro de energía eléctrica para la bomba del servicio de agua potable de El Llano, la que surte a la cabecera municipal.

En referencia a lo allí abordado y convenido, Paz Rojas expresó: “El adeudo que tenemos es muy alto, pero vamos a tratar de ir al corriente en nuestros pagos, generados a partir del 1 de octubre del año pasado, fecha desde la que iniciamos a pagar; pago que no hemos suspendido ni vamos a suspender, porque es la garantía que damos a la Comisión de que tenemos toda la disposición de pagar”.

También dijo: “Acerca del adeudo histórico, vamos a ir buscando la manera de cómo resolverlo, porque es una deuda que adquirimos al adquirir el cargo, y la asumimos como tal. La CFE nos hace una propuesta, no dicen que nos condonan el 33. 3 por ciento, pero que el 66.7 restante lo pague el municipio. Como la deuda asciende a 13 millones de pesos, es imposible que nosotros podamos pagarlo, pero estamos en negociaciones para ver cómo resolvemos este problema”.

Y concluyó: “Lo alentador es que no se nos va a cortar el servicio si vamos al corriente con nuestros pagos, y estamos en toda la disposición de pagar, por lo que hacemos un llamado a la población para que pague el servicio de agua potable, porque estamos obligados a captar mayores recursos para ir pagando nuestros adeudos. Invitamos a la población a que también sea solidaria y actúe de una manera responsable, pagando sus deudas por el servicio de agua potable y, sobre todo, que pague el servicio que recibe. Ojalá y tengamos una buena respuesta”.