Entregan el TEC Ometepec a Fernando García, nuevo director

*El ex director, Octavio Chacón Melo, hizo entrega de la administración a su sucesor

* Durante el evento se dejó en claro que van a valorar a todos los maestros antes de tomar la determinación de despedirlos

* Marco Antonio Marbán pide a la población confianza en el Instituto Tecnológico, que es el más importante de la Costa Chica

LUIS HERNÁNDEZ
OMETEPEC, GRO.

Desde las 8:00 de la mañana, una brigada de limpieza entró a las instalaciones del Instituto Tecnológico Superior de la Costa Chica (ITSCCH), para darle mantenimiento a la institución, previo al recibimiento de Fernando García Herrera como nuevo director.

“Recibo en buen estado las instalaciones, también los maestros me recibieron muy bien”, dijo García Herrera, durante el acto oficial de entrega-recepción, de manos del ex director Octavio Chacón Melo, y en presencia de Marco Antonio Marbán Galván, subsecretario de Educación Media Superior y Superior, así como Claudia Basilio Melo, regidora de Ometepec.

Octavio Chacón Melo arribó a las instalaciones del Tecnológico a las 12:44, para iniciar con el proceso de entrega-recepción, por lo que fue recibido por García Herrera en la oficina de juntas, donde estuvieron reunidos a puerta cerrada durante 45 minutos.

Posteriormente, los funcionarios anunciaron ante representantes de los medios de comunicación que el nuevo ciclo escolar queda en manos del nuevo director, Fernando García Herrera, enviando un mensaje a la población en general para que confíen en esta institución, que es la más importante de la región Costa Chica.

El subsecretario Marco Antonio Marbán Galván, dijo: «Agradecer al compañero Chacón y reconocer toda la solidaridad que ha tenido con nuestras instalaciones, con el alumnado, y da una muestra de que está con nosotros haciendo una entrega digna al nuevo director, Fernando García Herrera. Yo le pido a la ciudadanía todo su apoyo para sacar nuestra institución adelante, de igual forma agradecer al presidente municipal y al cabildo por recibir al nuevo director para darle la bienvenida y esperemos que aumentará la matricula conforme avancen los proceso».

_¿Por qué no resolvieron este problema de inmediato y esperaron 6 meses?

_Es un proceso que tenemos que agotar todos, y es la parte importante que venimos a depositarles a ellos, y para hoy, que se inicie esta nueva ruta de diálogo, y por eso hoy con el personal llevaremos a cabo la presentación del nuevo director del Instituto.

_¿Que pasará con los maestros despedidos, habrá marcha atrás?

_Para ellos es este protocolo y conforme  vaya avanzando estaremos dándoles a conocer todo lo que suceda y desde hoy trazamos esta nueva ruta.

_¿Todas las instalaciones están bien?

_Sí. Desde este miércoles se inició el proceso de Entrega-Recepción, y conforme vayamos avanzando, iremos informando y tenemos que mejorar la infraestructura de la instalación.

_¿Renuncian los maestros que entraron a trabajar con Octavio Chacón Melo?

_Octavio Chacón ratificó su renuncia, porque todos los servidores públicos, cuando recibimos nuestro nombramiento, presentamos nuestra renuncia previamente. Simplemente, el compañero Chacón ratifica y le agradece a la gobernadora la confianza que en el depositaron para ocupar este cargo.

_¿Dan marcha atrás al despido de los trabajadores, entonces?

_Reitero, vamos a ver en el tema, hay que escuchar, hay que dialogar y hay que ver la manera de ir fortaleciendo lo prioritario en el Tecnológico.

_¿Van a seguir las demandas en contra de estos maestros?

_En lo conducente ya lo hemos trabajado, la secretaria general de gobierno le dará atención prioritaria al tema educativo en el plantel.

La presentación

Luego de la conferencia de prensa, los funcionarios procedieron a trasladarse a la cancha del Tecnológico, en donde Marco Antonio Marban Galván, subsecretario de Educación Media Superior y Superior, realizó la presentación formal de Fernando García Herrera como director del Instituto Tecnológico Superior de la Costa Chica ante los trabajadores de la institución, quienes desde temprano ya estaban concentrados en el lugar.

Así mismo, el nuevo director agradeció la bienvenida brindada por parte de los maestros y refrendó su apoyo para seguir trabajando de la mano y sacar adelante la institución.

Por ejemplo, se dijo sorprendido porque el TEC Ometepec no cuenta con alguna maestría, pese a su añeja trayectoria. Por lo que dijo que una de sus metas es lograr que se apertura alguna maestría que capacite a los profesionistas a un mayor nivel.

A las 2:30 de la tarde los funcionarios anunciaron que ya había finalizado el proceso de entrega-recepción, e invitaron a la prensa a que tomaran la foto y de esta forma dieron por terminado el evento.