Encuentran cadáver del maestro Román Hernández de Cruz Grande

FRANCISCO JAVIER HERNÁNDEZ
FLORENCIO VILLAREAL, GRO.

Román Hernández Gallardo, alias “Chapu”, maestro de Educación Física, que había sido reportado como desaparecido desde el pasado viernes 8 de julio, fue encontrado sin vida el pasado domingo 31 de julio, aunque la información se dio a conocer hasta la mañana de este martes 2 de agosto.

El cuerpo de este maestro, originario de la localidad de Pico del Monte, perteneciente al municipio de Florencio Villarreal, fue encontrado en la periferia del puerto de Acapulco, sin precisar el lugar, debido al hermetismo con que se ha manejado la información.

Trascendiendo que el cuerpo fue identificado por algunas prendas que llevaba, sin embargo, será hasta que se le hagan unas pruebas de genética cuando se corrobore esta información.

A pesar de ello, a través de las redes sociales, decenas de personas han escrito mensajes a sus familiares, en una muestra de solidaridad ante esta dolorosa situación.

Es importante recordar que el maestro de Educación Física desapareció cuando regresaba de Acapulco, en donde laboraba en la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (Capama).

La última vez que Hernández Gallardo tuvo contacto vía telefónica con su esposa, fue la tarde del 8 de julio, cuando dijo que venía pasando la localidad de El Bejuco, municipio de Acapulco, a bordo de su automóvil, un Ford Focus del año 2010.