Continúan actividades de desazolve y rehabilitación de alumbrado en Ometepec

BOLETÍN/AYUNTAMIENTO
OMETEPEC, GRO.

El H. Ayuntamiento de Ometepec, a través de la Dirección del Agua Potable, que dignamente dirige Benito Rosas Poblano, realizó trabajos de mantenimiento y desavolve de la red de drenaje municipal en la calle Constitución.

El objetivo es evitar la obstrucción causadas por residuos que detengan el correcto fluido del agua y puedan generar inundaciones en esta temporada de lluvias, garantizando así que las salidas de aguas negras no sean atascadas por la basura que arrastran las aguas pluviales que afectan a la ciudadanía.

Se hace una invitación a la ciudadanía para que evite dejar o tirar basura en la vía pública, ya que la lluvia arrastra todo a las alcantarillas y las colapsa.

También se recomienda tener precaución a los trabajadores del volante para evitar accidentes y comprensión a la ciudadanía en general, ya que se estarán atendiendo los puntos donde se han reportado problemas con la red.

Por otro lado, respondiendo a las peticiones de la ciudadanía, a través de la Secretaría de Obras Públicas se lleva a cabo una jornada de rehabilitación del alumbrado público de la ciudad, buscando generar espacios seguros para el desarrollo social de las familias ometepequenses.

Trabajadores a cargo de Moisés Robles Zacapala, repararon un total de 14 lámparas de la red de alumbrado público, distribuidos en diferentes puntos de la ciudad, como son:

El barrio de la Cruz Grande (1), barrio del Pescadillo (2), barrio de Talapa (1), colonia Heladio Aguirre (2), barrio del Vivero (2), barrio del Calvario (2), colonia La Mira (1), colonia Lázaro Cárdenas (1) y el barrio Pila del Monte (2).