Cae mujer acusada de matar a su familia en Veracruz

ALMA GUDIÑO
EXCÉLSIOR/DGO.

Durante las primeras horas de este miércoles fue trasladada a Veracruz, Yesenia Ivonne «N», vecina de Villa Juárez, Lerdo, Durango, detenida por la policía de ese estado y PID de Durango, por su presunta participación en el homicidio de sus padres, una hermana y su esposo, un hermano y su esposa, así como un sobrino de 15 años.

La familia, era originaria del poblado La Loma, en el municipio de Lerdo, Durango, donde fueron inhumados sus restos por sus seres queridos y amigos.

El Fiscal del estado Daniel Rocha, informó que el personal de la dependencia homologa de Veracruz, arribó desde antier a la entidad para logar la ubicación y detención de la presunta responsable.

“El día de ayer gracias al trabajo coordinado de la fiscalía de Durango y de Veracruz se llevó a cabo la localización y detención de esta persona, la cual ayer misma quedo en custodia de la fiscalía de Veracruz y trasladada a esa entidad para que responda por la acusación que se le sesta haciendo”.

El funcionario puntualizó que el móvil del homicidio múltiple, las diligencias y la hipótesis son propias de las autoridades veracruzanas. “Lo importante es aportar y ayudar a la detención”.

Rocha Romo, sostuvo que para lograr la detención de la presunta los elementos de la Unidad de Inteligencia trabajaron de manera conjunta, no solo con Durango, también con Coahuila, porque había antecedentes de que la presunta responsable se encontraba en Coahuila, por lo que se hizo trabajo de investigación en Torreón y la Comarca Lagunera de Coahuila y Durango.

Yesenia Ivonne, de 35 años de edad, fue detenida el martes en Lerdo Durango, en coordinación con la Policía Investigadora de Veracruz, al contar con una orden aprehensión por su probable responsabilidad en el delito de homicidio de siete integrantes de una familia originaria de La Loma, en Lerdo Durango.

Los hechos ocurrieron el pasado 3 de julio, en una vivienda ubicada en Boca del Río, Veracruz.