Asesinan al profesor Adulfo Villanueva, hermano del “Diputado 500”

*En la región Montaña, lo emboscan y acribillan

ROGELIO AGUSTÍN/SNI
CHILPANCINGO, GRO.

El profesor Adulfo Villanueva de la Luz, hermano del finado Moisés Villanueva “El diputado 500”, fue asesinado a balazos en el municipio de Alcozauca, en la región de la Montaña.

El hecho, de acuerdo con reportes policiacos, se registró alrededor de las 18:30 horas del miércoles 10 de agosto, cuando el profesor y comerciante regresaba de la cabecera municipal de Alcozauca hacia su comunidad de origen, Xochapa.

Un grupo de hombres armados interceptó la unidad en que se trasladaba, una camioneta Toyota y lo acribilló, dejándolo muerto en el lugar del ataque.

Aunque la familia dio parte a las autoridades, éstas no llegaron a tiempo para atender el reporte, razón por la que decidieron levantar el cadáver y trasladarlo hacia la localidad, para velarlo y darle la sepultura correspondiente.

Cuando el personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) arribó a Xochapa, la familia ya se alistaba para realizar los funerales, por lo que pidieron la autorización para trasladarlo al Servicio Medico Forense (Semefo) de Chilpancingo, donde se le realizaría la necropsia correspondiente.

El profesor Adulfo Villanueva era profesor y también se dedicaba al comercio.

Era hermano de Moisés Villanueva de la Luz, quien fuera conocido como “El Diputado 500”, por ser esa la curul que ocupaba en la Cámara baja, tras asumir el cargo a partir de la solicitud de licencia de su titular, Sofío Ramírez Hernández.

Moisés fue privado de la libertad en septiembre de 2011, estuvo desaparecido durante un periodo de 13 días, para ser localizado muerto junto con su chofer, el joven Erick Estrada en las inmediaciones de Huamuxtitlán, hechos por los que se responsabilizó al ex presidente de Tlapa, Willy Reyes Ramos.