Asesinan a hijo del ex guerrillero Serafín Núnez Ramos

*Alvar Núñez Sánchez, sobrino también de César Núñez, fue atacado cuando jugaba una partida de billar

ROGELIO AGUSTÍN/SNI
CHILPANCINGO, GRO.

El joven Alvar Núñez Sánchez, hijo del ex guerrillero Serafín Núñez Ramos y sobrino del fundador de Morena, César Núñez, es el joven que fue asesinado a balazos en un billar de la capital del estado de Guerrero, la tarde-noche del miércoles 3 de agosto.

Un par de pistoleros ingresaron a las instalaciones del billar “Agus”, ubicado en la calle principal de la colonia Vicente Guerrero y fueron directamente sobre Albar Núñez, a quien le dispararon en varias ocasiones.

Núñez se encontraba jugando una partida, aunque al lugar llegaron paramédicos de la Cruz Roja para otorgarle los primeros auxilios, cuando lo revisaron confirmaron que ya no tenía signos vitales.

Alvar estaba acompañado de un hombre de 35 años de edad, quien dijo ser de nacionalidad española y dijo que estaba de paso en la ciudad, pero manifestó que era amigo de la víctima.

La jornada del jueves 4 de agosto, la dirección de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro) publicó una esquela en la que confirmó que Alvar, en realidad era estudiante de la licenciatura en historia.

También se confirmó que Alvar era hijo del Maestro en Ciencias Serafín Núñez Ramos, hermano del finado César Núñez, uno de los principales fundadores de Morena en Guerrero.

Serafín Núñez Ramos fue compañero de armas de Lucio Cabañas Barrientos, fundador del Partido de los Pobres (PDLP) y miembro de la Brigada Campesina de Ajusticiamiento, que operó a principios de la década de los setentas, lo que desataría el periodo conocido como La Guerra Sucia.

Serafín Núñez es actualmente jubilado de la UAGro, pero antes se desempeñó como investigador de la Facultad de Filosofía y letras de dicha casa de estudios.

Amigos y familaires de la familia Núñez estuvieron dando el pésame a través de Redes Sociales. Silvia Aleman Mundo escribió: “Mi más sentido pésame a mi maestro en historia, Serafín Núñez Ramos y familia porque le arrebataron la vida a su amado hijo, el joven Alvar Núñez Sánchez,  quien fue un estudiante comprometido con su tiempo y su generación. Esperamos pronta justicia ante este crimen sin nombre. Por cierto el joven Alvar, que en paz descanse, era sobrino de nuestro líder histórico, César Núñez Ramos, quien es ya también, un lucero en el firmamento”.