Asesinan a empresario de bares en plena Costera Miguel Alemán

REDACCIÓN/BP
ACAPULCO, GRO.

Jesús Rivera Rojas, presidente de la Asociación de Bares, Restaurantes y Discotecas de la Costera, fue asesinado a balazos afuera de su negocio en el puerto.

El crimen ocurrió a las 04:25 horas de este domingo afuera del bar y restaurante “Tóxica”, ubicado en el Fraccionamiento Costa Azul.

De acuerdo con la información de autoridades de seguridad, la víctima iba a abordar su automóvil cuando sujetos se le emparejaron al empresario y le dispararon a quemarropa.

El cuerpo del líder de bares de la zona turística de Acapulco, quedó tendido sobre la calle, del lado del conductor de su automóvil azul de la marca BMW, que estaba estacionado frente al negocio. Por estos hechos otra persona resultó herida y fue trasladada a un hospital.

Por el homicidio se desplegó un operativo policíaco militar en la zona.

Un día antes de su asesinato, Jesús Rivera denunció en conferencia de prensa el cobro excesivo de permisos por parte de la Dirección de Reglamentos y Espectáculos por lo que dijo que solicitarían una reunión con la alcaldesa Abelina López Rodríguez. Asimismo, apuntó el aumento de comercio informal en la zona Costera y que este debería ser regulado.

Sobre el tema de seguridad, indicó que con el nuevo relevo en la Secretaría de Seguridad Pública municipal que ahora dirige el capitán de Marina, Adrián Franco Oliva, esperaba que el municipio redujera los índices delictivos.

El crimen ocurre en pleno arranque de vacaciones de verano, y una semana después de que la Gobernadora Evelyn Salgado Pineda y la alcaldesa Abelina López desplegaron a más de mil efectivos de policías y militares con los que aseguraron garantizaban la seguridad en el puerto.