Aplazan Consejo de Morena por anulación de internas en 2 distritos

*Aún revisan qué procede para el Distrito 08 de Ayutla y el 09 de Acapulco

JUAN MANUEL MOLINA
QUADRATÍN GUERRERO

El delegado de Morena en Guerrero, Rafael Cuauhtémoc Ney Catalán, informó que el Consejo Estatal no se instalará el próximo 6 de agosto, dados los incidentes registrados en los distritos 08 y 09 en las elecciones del pasado sábado.

En esos dos distritos que tienen como sede los municipios de Ayutla y Acapulco está pendiente qué procederá en esos casos, tras la anulación de la elección interna por la quema de urnas y boletas, acarreos masivos y coacción del voto.

Vía telefónica, explicó que en su caso, la dirigencia nacional de Morena aún no oficializa los resultados de la votación del pasado sábado, sin embargo aseguró que de manera preliminar las cifras apuntaban a que ganó un lugar como congresista en el distrito 07 que fue en el que participó.

Ante esa situación, mencionó que él continuará en la ruta de convertirse en el próximo presidente estatal de Morena en Guerrero, a falta de lo que determine la dirigencia nacional en esta primera etapa del proceso.

En la convocatoria que había publicado la dirigencia nacional de Morena se establecía que el 6 de agosto se llevaría a cabo el Consejo Estatal de Morena, en el cual se elegirá a la próxima dirigencia del partido para un periodo de cuatro años.

Por otra parte, sobre las regularidades que han denunciado diversos simpatizantes de Morena, dijo que estos están en todo su derecho de presentar pruebas y hacer las impugnaciones correspondientes.