AMLO exige abrir archivos de la “guerra sucia” y desaparecidos del EPR por Calderón

*López Obrador mandó un mensaje a la periodista Reyna Haydee Ramírez, de que “puede venir las veces que quiera a la mañanera, no hay ningún problema, no somos iguales, nuestro gobierno no reprime”

SAMUEL L. SOTO GILES
CIUDAD DE MÉXICO

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) adelantó este miércoles que “seguramente” la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) está contribuyendo a informar sobre Edmundo Reyes Amaya y Gabriel Alberto Cruz Sánchez, integrantes del Ejército Popular Revolucionario (EPR) desaparecidos en Oaxaca, “pero si no es así, nosotros intervenimos”.

Sobre el próximo fallo en la Corte de los dos integrantes del EPR desaparecidos en el sexenio de Calderón, López Obrador pidió esperar la resolución “y cumplir lo que la Corte mande, nosotros estamos en una postura de completa transparencia”.

En la conferencia matutina López Obrador instruyó a que se abran “desde ahora” los archivos de la Secretaría de Marina para tener más información de la “guerra sucia”.

“Nosotros estamos en una postura de completa transparencia, no somos cómplices de represores, no nos callamos ante la tortura, ante la masacre”.

López Obrador mandó un mensaje a la periodista Reyna Haydee Ramírez, de que “puede venir las veces que quiera a la mañanera, no hay ningún problema, no somos iguales, nuestro gobierno no reprime”.

“Nadie ha perseguido a la periodista Reyna Haydee Ramírez, nosotros somos respetuosos de la libertad de expresión; saliendo de la mañanera, ya sabía yo que estaba tramitando el irse a España, yo creo que ya tenía sus boletos”, señaló.