Sedena detiene a 37 hombres armados en Michoacán

LA JORNADA
MORELIA, MICH.

En las inmediaciones de la localidad El Caracol, municipio de Hidalgo, en el estado de Michoacán, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) detuvieron a 37 civiles armados que tenían en posesión 35 armas largas y un lanzagranadas, informaron fuentes castrenses.

En el operativo fue desmantelado un campamento en esa región del oriente del estado, donde opera el cartel de Los Correa. Acompañados de elementos de la Guardia Nacional, los militares buscan a más civiles armados.

Desde hace al menos una década, el cartel de Los Correa opera en municipios como Zinapécuaro, Irimbo, Zitácuaro, Ocampo, Senguio, Tuxpan, Indaparapeo, Hidalgo, entre otros. Se han dedicado a cometer delitos como tala clandestina, extorsión, secuestro, homicidios, producción de estupefacientes y tráfico de drogas.

En poco menos de dos años, fuerzas federales y estatales han desmantelado cuatro campamentos en esa zona boscosa cercana a los límites con el estado de México, con aproximadamente 400 detenidos.