Peña Nieto pone en venta departamento de 650 mil euros en España

*El ex presidente mexicano anunció la venta del departamento en una de las principales páginas de inmuebles en Madrid

JOSÉ ANTONIO LÓPEZ
MILENIO/MADRID

El ex presidente de México Enrique Peña Nieto puso en venta un departamento que tiene en Madrid, España, el cual tiene un costo de 650 mil euros y cuyo anuncio fue publicado en el portal Idealista, una de las principales plataformas para ofrecer y adquirir inmuebles.

Sin embargo, una vez que medios españoles publicaron la venta del inmueble del ex mandatario mexicano, el anuncio fue retirado de la página de internet.

El departamento de Peña Nieto tiene un costo de 650 mil euros, es decir, 13 millones 613 mil 919 pesos y tiene 139 metros cuadrados, además de está “totalmente reformado” y es “la joya” del inmueble.

Está ubicado en un edificio construido en 1980, ubicado en la madrileña calle de Almagro, en el barrio de Chamberí. Tiene un gran salón con dos ambientes, una cocina abierta, dos baños, una terraza de 34 metros, y la habitación principal tiene un baño suite y vestidor.

“Es una vivienda impresionante, lista para entrar a vivir con muebles, electrodomésticos, todo incluido en el precio”, según el anuncio ya retirado.

En su momento, el diario El País informó que la vivienda fue escriturada el 18 de septiembre de 2020, se adquirió sin hipoteca y gracias a una reforma posterior del inmueble del que señaló ha sido muy poca utilizada por Peña Nieto.

También contó que el ex presidente vive en la exclusiva urbanización de Valdelagua, en el municipio madrileño de San Agustín de Guadalix.

Se trata de una casa construida sobre una parcela de 2 mil 500 metros cuadrados que figura a nombre de una constructora. Una firma que lo adquirió a través de una hipoteca de 889 mil 500 euros y está controlada por un empresario con intereses en México y Chile.

El País publicó que Enrique Peña Nieto vive en Madrid desde octubre de 2020 tras obtener la “golden visa”, que se otorga después de que cualquier ciudadano extranjero invierte al menos medio millón de euros en un negocio o compra de una vivienda superior al millón de euros.

La semana pasada se informó que la Fiscalía General de la República (FGR) investiga al ex presidente por posibles “operaciones con recursos de procedencia ilícita” por un monto de más de 26 millones de pesos (unos mil 025 millones de dólares).

Ese mismo día, Peña Nieto aseguró que de ser necesario aclarará cualquier cuestionamiento sobre su patrimonio y demostrará la legalidad del mismo.

«En relación con la denuncia presentada en mi contra por la Unidad de Inteligencia Financiera, estoy cierto que ante las autoridades competentes se me permitirá aclarar cualquier cuestionamiento sobre mi patrimonio y demostrar la legalidad del mismo, dentro de los procedimientos legales.

«Expreso mi confianza en las instituciones de procuración y administración de Justicia», escribió en Twitter.