Muere contador de gasolinera de San Luis Acatlán tras chocar con su moto

YONATHAN BAUTISTA
SAN LUIS ACATLÁN, GRO.

Maclovio López García, de 48 años, vecino de San Pedro Jicayán Juamaltepec, Oaxaca, pero radicado en San Luis Acatlán, falleció la madrugada del viernes 1 de julio, luego de sufrir un accidente de tránsito cuando circulaba a bordo de una motoneta.

El accidente ocurrió a la altura de la glorieta, sobre el entronque del libramiento Tlapa – Marquelia, en el barrio de San Miguel.

Alrededor de las 3:30 de la madrugada, vecinos reportaron a una persona tirada en una de las banquetas de la calle 2 de Abril, a escasos metros de la glorieta del bulevar San Luis Rey de Francia.

Al lugar acudió personal de Protección Civil, Tránsito, Policía Municipal y Policía Estatal, quienes encontraron una motoneta Italika DS150, color roja con blanco, a la altura del primer tope en la calle 2 de Abril, y a una distancia de aproximadamente 30 metros se encontraba el hombre tirado en la banqueta, quien se encontraba inclinado con la cabeza recostada sobre la calle, en un charco de sangre.

Maclovio López García, quien laboraba en el área de contaduría en la gasolinera G500, ubicada sobre el bulevar San Luis rey de Francia, y quien vivía en una habitación aledaña a la gasolinera, fue auxiliado por los elementos de Protección Civil, quienes de inmediato lo trasladaron al Hospital Básico Comunitario de San Luis Acatlán, sin embargo, al ser revisado por los médicos ya no presentaba signos vitales.

El occiso presentaba fractura en vértebras cervicales y brazo izquierdo, lesiones en pecho y abdomen. El cuerpo fue reconocido por su esposa, María Ríos de los Santos, quien informó a las autoridades que su esposo había acudido a comprar cena.

Trascendió que Maclovio López, al momento de lo ocurrido, circulaba en aparente estado de ebriedad, ya que minutos antes se encontraba en un baile que era amenizado por Organización Magallón, en la colonia Manantial, en honor a su santo patrón, el señor Milagroso de Chalma.

El cuerpo fue velado durante algunas horas en la vivienda  donde residía, a un costado de la gasolinera G500 en San Luis Acatlán, para posteriormente ser trasladado a su lugar de origen donde sería sepultado.