Elevado el número de contagios en la Secretaría de Salud: Vélez

BALTAZAR JIMÉNEZ ROSALES
CHILPANCINGO, GRO.

Por el elevado número de empleados que se encuentran contagiados por el coronavirus, es necesario que las autoridades administrativas de la Secretaría de Salud reduzcan del 80 al 50 por ciento la cantidad de trabajadores en las oficinas, consideró la secretaria general de la Sección 36 del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud (SNTSA), Beatriz Vélez Núñez.

Y es que dijo que en esta “quinta ola” de Covid-19 ya van por lo menos 800 empleados contagiados, por lo cual recomendó tanto a sus compañeros de la Secretaría de Salud como a la población en general seguirse cuidando, ya que “en este momento la enfermedad está muy fuerte, hay muchos contagios».

Por tal motivo es su petición: «quiero pedir en especial que en las oficinas administrativas no se debe estar al 80 por ciento de la capacidad, sino que necesitamos que sea al 50 por ciento para evitar más contagios, que los trabajadores acudan un día sí y otro no, deben regresar las guardias, porque se están contagiando muchos trabajadores en la Secretaría de Salud y se deben hacer esos acuerdos».

En este sentido, Vélez Núñez insistió en su llamado a la Dirección del Área Médica de la Secretaría de Salud para llegar a los acuerdos necesarios y se tomen en cuenta esas consideraciones para que los trabajadores que se encuentran en oficinas en las jurisdicciones estén más seguros, «porque son muchos los trabajadores que conviven en sus áreas de trabajo y se requiere tener un control para evitar que haya más enfermos de Covid».

Incluso comentó que desde hace varios días ella se encuentra confinada por “estar cursando esta enfermedad” de la cual «afortunadamente ya voy saliendo».

Por lo anterior reiteró su llamado a las autoridades competentes que no sólo den 5 ó 7 días de permiso a sus trabajadores contagiados, «porque es muy poco tiempo para recuperarse de la enfermedad, y no queremos que los trabajadores regresen a sus áreas aún con positivo a Covid».