Católicos marchan y oran por la paz en Chilpancingo

ÁNGEL GALEANA/RÉPLICA
CHILPANCINGO, GRO.

Feligreses y sacerdotes de la iglesia católica pertenecientes a la parroquia de San Francisco, realizaron una misa y marcharon en Chilpancingo para exigir condiciones de paz a las autoridades.

La parroquia de San Francisco dedicó la misa de este domingo para pedir por la paz. Casi al término de la celebración que inició a las 2 de la tarde, el sacerdote pidió a los feligreses hacer una pequeña marcha, la cual duró 10 minutos.

La marcha partió desde la Iglesia y recorrió el cuadro que comprenden las calles Cristóbal Colón, la avenida Ignacio Ramírez, la calle Pedro Ascencio y la avenida Juan Ruiz de Alarcón. Entre los manifestantes se encontraban alrededor de 10 familiares de víctimas de la violencia, quienes portaban fotografías.

Al término de la marcha, los manifestantes ingresaron a la iglesia e hicieron una oración que previamente les fue repartida. En la parte de adelante de la Iglesia fueron colocadas 8 fotografías de las víctimas de violencia.

Al final del sermón, el párroco Abel Jaramillo pidió a los católicos exigir seguridad al Gobierno, como institución encargada de velar por la paz.

«Pidamos insistentemente con humildad y paciencia paz y justicia. No dejemos de insistir a quien le toca velar por la seguridad, que es el Gobierno, de exigir la protección y exigir métodos de seguridad y paz», indicó.

La misa por la paz es parte de las acciones a las que llamó el Episcopado Mexicano para que en todas las iglesias católicas del país se hicieran manifestantes por la paz durante el mes de julio, principalmente en misas dedicadas a los sacerdotes asesinados, a las víctimas civiles de la violencia e, incluso, a los victimarios.

En ese contexto, el padre Abel Jaramillo recordó el que sábado próximo harán una misa en el zócalo en memoria de las víctimas.