Volteo se queda sin frenos y termina dentro del río, en Marquelia

* Un acompañante quedó atascado entre la arena del río y la llanta de la unidad, pero después lograron sacarlo

* Habían acudido al río a recoger la basura

PATRICIA GARCÍA DÁMASO
MARQUELIA, GRO.

Un volteo, utilizado como carro recolector de basura, en Marquelia, se quedó sin frenos y terminó adentro del río, en hechos ocurridos al medio día de este martes 31 de mayo.

El chofer del camión con placas de circulación HF-13-913 del Estado de Guerrero, Javier Valentín Castro, relató que se dirigía a la salida de la calle 16 de septiembre de la cabecera municipal, cuando se quedó sin frenos.

“Vine al río por un servicio del ayuntamiento, a recoger basura. Subimos bien, pero al llegar a la salida de la calle se me apagó, pero traigo la primera y el carro se jaló, se jaló y se fue”.

Relató que gracias a una rápida reacción, el percance no se agravó: “Atrás iba Lalo, y cuando se me apagó, le grite -Lalo quítate, lalo quítate-, Reaccionó justo cuando le iba a pegar, pero él se echó de reversa y se metió a su casa, si no, quién sabe…”.

Al momento de los hechos, en la unidad de recolección de basura viajaba también Remedios Bautista Rosario, mejor conocido como Mello: “No le pasó nada, gracias a Dios, pero él se tiró, le ganó el miedo o no sé, y fue que quedó prensado, él iba arriba de la unidad”.

La unidad llegó hasta el río, donde afortunadamente se encontraba una retroexcavadora, que “levantó” la pesada unidad para poder rescatar a Mello, quien quedó con su pie atorado debajo del carro.

Al lugar se apersonaron vecinos del lugar, quienes se sumaron a los trabajos de rescate de Mello.

Elementos de Protección Civil y de Tránsito Municipal, también llegaron al lugar, sumándose a las labores de rescate para sacar a Mello, a quien después trasladaron al nosocomio, a bordo de una ambulancia, para su valoración médica, reportándose sin fracturas:

“Lo que ayudó es que como es arena, se enterró, pero él está muy bien, solo algunos golpes, pero nada de qué preocuparse”.

Cabe mencionar que Lincer Casiano Clemente, presidente municipal de Marquelia, llegó al lugar, donde permaneció hasta que Mello fue trasladado al Centro de Salud.