Sube a 27 número de migrantes mexicanos muertos en tráiler en Texas

* En conferencia de prensa, Rubén Minutti informó que hay 13 personas hospitalizadas y al menos tres son de nacionalidad mexicana

MILENIO DIGITAL
CIUDAD DE MÉXICO

Al menos 27 personas de origen mexicano se encuentran entre los migrantes muertos hallados en un tráiler en San Antonio, Texas, informó el cónsul general de México en esa ciudad, Rubén Minutti.

«El numero de fallecidos, al momento, es de 51, de los cuales se tiene información en donde reporta la Oficina del Médico Forense que 27 de las personas fallecidas sería presuntamente de nacionalidad mexicana porque se vinculaba algún documento de identidad», informó. 

El cónsul añadió que a través de sus huellas dactilares se confirmará la nacionalidad de las personas fallecidas.

En conferencia de prensa, el cónsul informó que hay 13 personas hospitalizadas y al menos tres son de nacionalidad mexicana.

«En general, el personal médico de los hospitales ha indicado que los heridos están en estado crítico, con fallas neurológicas, renales, hepáticas y con hemorragias internas», expresó.

Minutti agregó que han recibido 30 solicitudes de familiares que buscan a connacionales mexicanos desaparecidos y sospechan que se encuentran entre las víctimas; «estamos cruzando la información para dichos efectos», agregó.