Sobrevivientes de tráiler en Texas están graves

*El cónsul de México en San Antonio informó que hay 13 hospitalizados, tres de los cuales son mexicanos

EXCÉLSIOR
CIUDAD DE MÉXICO

Trece personas se debaten aún entre la vida y la muerte, luego de ser halladas en un tráiler repleto de migrantes muertos en San Antonio, Texas, tres de las cuales son originarias de México.

El cónsul de México en San Antonio, Rubén Minutti, informó en conferencia de prensa que los tres mexicanos fueron identificados porque portaban algún documento de identidad del país y detalló que se encuentran graves, al igual que el resto de los hospitalizados.

“En general están en estado crítico con fallas neurológicas, renales y hepática, y con hemorragias internas”, informó el cónsul, quien enfatizó que este es el parte médico general de los hospitales.

Entre los 13 sobrevivientes, que se encuentran internados en seis distintos hospitales, hay un hombre de origen estadunidense, que está en calidad de detenido por su posible participación en el traslado de los migrantes.

Hasta ahora, el saldo de fallecidos es de 51, 27 de los cuales son de origen mexicano. Autoridades de San Antonio, informaron que los fallecidos presentaban golpe de calor y que murieron por asfixia y ante la falta de agua.

El cónsul detalló que, aunque los 27 mexicanos fueron identificados por algún documento de identificación que portaban, se realizarán pruebas dactilares para verificar la nacionalidad.