Presentan varios cargos en contra del comandante Chucho

*Trascendió que se le imputa homicidio, secuestro, robo y tortura, entre otros delitos, por lo que sería presentado ante la autoridad federal que le reclama

REDACCIÓN
MARQUELIA, GRO.


Luego de ser detenido por elementos del Ejército y de la Guardia Nacional, trascendió que el comandante de la Policía Ciudadana del SSyJC de la UPOEG en Marquelia, Jesús Calleja Clemente, fue trasladado a la Ciudad de México, acusado de varios delitos.
Sin embargo, esta versión no fue confirmada oficialmente, en tanto que otras fuentes apuntaban a que aún continuaba en Chilpancingo, concretamente en la sede de la Fiscalía General de la República, junto con otros detenidos, junto a otros policías ciudadanos, entre ellos su padre, José Calleja, y uno de sus hermanos.
De manera extraoficial, trascendió que a Jesús Calleja Clemente se le han presentado varios cargos en contra, como es el caso de homicidio, secuestro, robo, tortura, entre otros, por lo que sería presentado ante la autoridad federal que le reclama por estos ilícitos.
Jesús Calleja Clemente fue detenido la tarde del pasado lunes en Marquelia, luego de un fuerte operativo coordinado entre elementos del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional.
Tras su detención en la cabecera municipal de Marquelia, Jesús Calleja Clemente fue trasladado a Cruz Grande, para después ser trasladado a Chilpancingo a bordo de un helicóptero militar.
Cabe mencionar que se corroboró que fue falso el rumor sobre la detención de los coordinadores municipales de la Policía Ciudadana del SSyJC de la UPOEG de Copala y Cruz Grande.