Sin avances en pliego petitorio de los subsistemas homologados de Guerrero

* Docentes esperarán respuesta hasta el próximo martes 14 de junio, de lo contrario, amagan con tomar carreteras

PATRICIA GARCÍA DÁMASO

MARQUELIA, GRO.

Sin avances en el pliego petitorio de los trabajadores de los subsistemas homologados del Estado de Guerrero, informaron docentes del CBTIS 176, quienes dijeron que esperaran respuesta del Gobierno Estatal hasta el próximo 14 de junio, de lo contrario, el acuerdo podría ser la toma de carreteras.

“Hasta el momento no hay una fecha precisa, solo tentativamente, el próximo martes 14 de junio no hay avances, estamos en espera”, expresaron.

De no haber respuesta positiva podrían tomar carreteras, comentaron: “Tenemos que esperar la reunión programada en México con el Subsecretario de Educación Media Superior para después decidir qué es lo que sigue”.

_¿Cuál es su pliego petitorio?

_Se está pidiendo realizar los corrimientos de plazas vacantes dentro de nuestros planteles, basificación inmediata, código 10 de los compañeros contratados por idoneidad, así como garantizar su certeza laboral, autorización y entrega inmediata de constancias de nombramiento en código 10 por recategorización y promoción docente en el año 2014 y corrimiento de personal administrativo 2015, instalación inmediata de mesas de trabajo con todas las direcciones generales de los subsistemas homologados.

_¿Por qué siguen trabajando?

_Los alumnos estuvieron dos años en casa, eso les perjudicó en su aprendizaje, somos conscientes por eso estamos trabajando además que estamos por concluir un ciclo escolar y no podemos soltarlos, pero eso sí estamos muy al pendiente del movimiento porque al final del día son nuestros derechos que estamos exigiendo.