Parcela demostrativa, segundo proyecto de la Casa del Campesino de Marquelia

* También tienen a la ventaParaquat de 5 litros a 590 pesos

PATRICIA GARCÍA DÁMASO
MARQUELIA, GRO.

Después de haber concluido la entrega de maíz a productores de Capulín Chocolate, Zoyatlán, Cruz Verde y El Paso, programa que echó a andar el presidente de Marquelia, Lincer Casiano Clemente, ya se tienen programados los trabajos de la parcela demostrativa, informó Rubí Yanet Rodríguez Castañeda, directora de Desarrollo Rural.

“Estamos contentos porque se ha cumplido el compromiso de campaña que hizo nuestro amigo, Lincer Casiano Clemente, de entregar maíz Pioneer a los compañeros y amigos productores de Capulín Chocolate, Zoyatlán, Cruz Verde y El Paso, como parte del programa crédito a la palabra”.

Precisó “Crédito a la Palabra es un programa piloto, creemos que va a funcionar. Este año se empezó con cuatro comunidades, las que más siembran en el municipio: Zoyatlan, Capulín Chocolate, Cruz Verde y El Paso”.

Indicó que fue un paquete de maíz de la marca Pioneer que se entregó a quienes solicitaron el crédito, y de funcionar, se extenderá para el siguiente año: “La gente se ha estado acercando a la dirección de Desarrollo Rural para preguntarnos por qué no le estamos dando a otras comunidades de Marquelia… te comento, como lo mencioné, es un programa piloto que echó a andar nuestro amigo, Lincer Clemente, esperemos que funcione este programa y van las otras comunidades”.

_Si por alguna razón no pagaran ¿Qué pasaría?

_El programa se pierde y se pierde el beneficio directo para las comunidades beneficiadas y para las que van hacer beneficiadas, de ahí la importancia de la responsabilidad de cada comunidad en cumplir, porque con uno que llegue a fallar automáticamente todo se viene abajo».

Parcela

demostrativa

Sobre el siguiente proyecto de la Casa del Campesino, indicó: “Se le va a dar seguimiento al programa, se va a elegir una parcela al azar para hacer la parcela demostrativa, vamos a ver el tema de la cuestión de plaga, eso también ya lo tenemos programado”.   

Anunció a los productores que la Casa del Campesino tiene a la venta Paraquat de 5 litros: “A 590 pesos, interesados acudir a la dirección de Desarrollo Rural con su copia de la credencial de elector y pueden adquirir a bajo costo este líquido, es importante decirles a nuestros amigos productores que es un programa abierto quien necesite lo puede adquirir”.

Finalizó: “Mi reconocimiento a los integrantes del cabildo, a la regidora de Desarrollo Rural, la profesora Abigail Sandoval Hernández, porque son ellos los que con su aprobación hacen posible que estos apoyos lleguen a quienes lo necesitan, en este caso nuestros amigos productores de maíz, a nuestro amigo Lincer Clemente mi reconocimiento, porque está cumpliendo lo que prometió”.