Refuerzan bases de operaciones mixtas en Chilapa

*Se brinda seguridad y acompañamiento a habitantes de la zona

REDACCIÓN
CHILPANCINGO, GRO.

Por segundo día consecutivo, corporaciones de seguridad y procuración de justicia que integran la Mesa de coordinación, acudieron a la comunidad de Colotepec del municipio de Chilapa, para brindar acompañamiento y seguridad a los habitantes de este pueblo indígena, luego de que reportaron presencia de personas armadas.

Lo anterior fue informado por el subsecretario de Prevención y Operación Policial Irving Jiménez Sánchez, durante la sesión semanal de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, en la que además, se mencionó que la Base de Operaciones Mixtas que opera en esa región de la Montaña Baja de Guerrero, duplicó su personal para brindar una mejor atención a la zona.

El funcionario dijo que desde el momento que se tuvo conocimiento de los hechos, se procedió al envío de personal de seguridad, además de que él acudió personalmente acompañado del director de Gobernación, Francisco Rodríguez Cisneros y el encargado de la primera visitaduría de la Comisión de Derechos Humanos, para dialogar con los pobladores.

En los resultados arrojados sobre seguridad pública, informó que se logró la detención de 23 personas por diversos delitos, así como la recuperación de 15 vehículos, reiteró la vocación de servicio de todos los elementos de esa secretaría para lograr la pacificación y seguridad en las siete regiones del estado.

Por su parte el vicefiscal de Investigación Ramón Celaya Gamboa, informó que personal de la Fiscalía General de Guerrero detuvo a 20 personas por la comisión de delitos, algunos con órdenes de aprehensión y otras más en flagrancia, recuperaron nueve vehículos con reporte de robo y gracias a la acción oportuna de las alertas y la colaboración ciudadana, se ubicó a cinco personas reportadas como desaparecidas.

Finalmente, el secretario de Educación en Guerrero Marcial Rodríguez Saldaña, reiteró su llamado al diálogo y la concertación como la única vía pacífica para la resolución de los conflictos, con todas las expresiones sociales y del sector educativo, sin necesidad de que estos alteren el orden social para exigir cumplimiento a sus demandas.

A la transmisión asistió el Director General de Comunicación Social, René Poseelt Aguirre y el Vocero de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, Randy Suastegui Cebrero.