Policías de la UPOEG se repliegan tras ataque en Tecoanapa

*Por el momento suspendieron sus recorridos y su comandancia en Tecoanapa permanece cerrada

*Tampoco instalaron este domingo los retenes en las comunidades

*Circula un narcomenaje anunciando una “limpia”, con duras advertencias para todos los ciudadanos

REDACCIÓN
TECOANAPA, GRO.

Ante el temor de ser asesinados policías ciudadanos del SSJC de la UPOEG en Tecoanapa, se replegaron este fin de semana, que no están realizando recorridos y su comandancia permanece cerrada, además de que no han colocado los retenes en las comunidades.

Mientras tanto, los vecinos siguen reportando presencia de hombres armados, asunto que no ha sido confirmado por las autoridades y que más bien lo atribuen a un momento de psicosis social, tras la incursión de hombres armados el pasado sábado a la cabecera municipal, donde acribillaron al trabajador de una gasolinera y se llevaron a otro.

A partir del ataque del pasado sábado, los policías ciudadanos del SSJC que dan seguridad en Tecoanapa no están laborando, ya que no se les ha visto realizando recorridos y tampoco han colocado retenes en las comunidades ubicadas sobre la carretera federal.

Mensaje

Por otra parte, desde el sábado empezó a circular vía WhatsApp un mensaje que cita: “Con fecha de hoy se hace un atentó comunicado a toda la población de Tecuanapa y a sus alrededores para que no andén en la calle a partir de las 11 de la noche dado que llegó el CARTEL DE JALISCO NUEVA GÉNERACION, y venimos a poner orden en este pueblo de gente inocente. Todos los achichincles que andan queriendole andar de pinches dedos ratas se los va a cargar la chingada venimos de parte del señor venimos llegando y venimos para quedarnos a trabajar no se lo tomen a la ligera el comunicado. Te advertimos que no estamos jugando vamos a torturar matar y descuartizar a los putos ratas que ya tenemos ubicados alias el chivo taxista, Plutarco Ortiz, periko, Mofles, Vilis, Zarampa, flaco, Cynthia, Miguel loko, Areli, Zenón, Leobardo, Carlos, el gordo y otros más vamos por esas ratas y los tiradores de cristal y por aquellos que uno a uno estás basuras irán soltando la lengua no los perdonaremos  a nadie toda persona que ande a las 11 pm ya sea camioneta en moto coches. Camionetas polarizadas serán levantados y torturados hasta que hablen o mueran no queremos confundirlos por eso hagan caso es la casería de estas ratas y más que ahí en esta zona la limpia total, más toda la gente será advertida a partir de ahora empezamos a levantar todo aquel que tenga apariencia de alconsillo burrero o algún puestesito en particular y sobre todo a esos pinches cristaleros tanto vendedores como consumidores no le jueguen al valiente porque lo que se andén paseando con música de Narcocorridos x las calles será parados y si no acceden a nuestro aviso serán abatidos por nuestra gente envíen este mensaje a toda tu familia amigos y demás por su propia seguridad no les asemos daño a niños ni mujeres inocentes att: Cartel De Jalisco Nueva Generación tengan cuidado”.

Ante esto vecinos de la cabecera municipal evitaron salir de sus casas. Las calles lucen solitarias ante el temor de que el supuesto grupo armado los atrapé, ya que no se nota la presencia de los policías ciudadanos del SSJC de la UPOEG.

Además, ante el temor de otras balaceras en la cabecera muchos negocios permanecieron cerrados este domingo.

Iban por

comunitarios

Así mismo, trascendió que el grupo armado estuvieron buscando a los policías ciudadanos del SSJC, ya que de acuerdo a la versión de los vecinos, los hombres iban vestidos de policías comunitarios e incluso fueron a la comandancia municipal de la UPOEG a buscarlos, pero al no encontrarlos se dirigieron a la gasolinera, donde generalmente se ubican los comunitarios.

Personas que presenciaron los hechos indican que eran más de 20 camionetas color blanco las que entraron y anduvieron en las principales calles de la ciudad haciendo recorridos.

Una fuente señala que después de que balacearon la gasolinera los hombres armados se retiraron rumbo a Tierra Colorada.