Era de Juchitán hombre asesinado en gasolinera de Tecoanapa

*Hombres armados que incursionaron en el municipio asesinaron a Bulmaro Margarito

*Se desempeñaba como escolta de los propietarios de la gasolinera

*Otro trabajador del negocio fue levantado, pero liberado horas después

REDACCIÓN
TECOANAPA, GRO.

La mañana del pasado sábado 11 de junio, un nutrido grupo de hombres armados, asesinaron a balazos a un hombre en la gasolinera ubicada a la entrada de la cabecera municipal de Tecoanapa.

La víctima fue identificada con el nombre de Bulmaro Margarito Salinas Aparicio, de 60 años de edad, originario del municipio de Juchitán, quien de acuerdo con información oficial, se desempeñaba como escolta personal de un familiar del propietario de esta estación de servicio ubicada a la entrada de la cabecera municipal de Tecoanapa.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 10:00 de la mañana, en la gasolinera ubicada sobre la carretera federal Cruz Grande-Tierra Colorada, a la entrada de la cabecera municipal de Tecoanapa, frente al crucero que conduce a la localidad de Mecatepec.

Cuando los hombres armados y con vestimenta de la Policía Ciudadana del SSyJC de la UPOEG, arribaron a la gasolinera, mataron al escolta luego de un breve intercambio de balazos, para enseguida llevarse a otro trabajador de ese negocio.

Hasta ahora se desconoce el móvil de estos hechos pues las autoridades no han informado al respecto.

Presuntamente, los civiles armados ingresaron al municipio con uniformes de la Policía Ciudadana de la Unión de Pueblos y Organizaciones de Guerrero (UPOEG); esa organización implementó un operativo para dar con el convoy, movilizando a unos 300 elementos provenientes de los municipios de Marquelia, Copala, Cruz Grande y San Marcos.

Serían unas 25 camionetas con hombres armados las que incursionaron en Tecoanapa, municipio que junto con Ayutla es asiento de la UPOEG.

De acuerdo con las llamadas de alerta que se emitieron a la hora de la incursión, los armados entraron a la cabecera municipal y asesinaron al trabajador de la gasolinera que se ubica en la entrada del pueblo.

De inmediato, por mensajes en grupos de vigilancia, se dio la alerta a los puestos de control de Ayutla, donde se hizo un bloqueo carretero para interceptarlos.

Posteriormente, incursionaron por las principales calles de la cabecera municipal; sin embargo, alrededor de la 1:00 de la tarde, el nutrido grupo de hombres armados ingresó a la localidad de El Limón, también perteneciente al municipio de Tecoanapa, donde quemaron una vivienda de un hombre identificado como Miguel alias “El Vaina”.

Asimismo, se tuvo conocimiento que horas más tarde, el trabajador de la gasolinera que había sido levantado, fue encontrado severamente golpeado entre las localidades de El Techale y Llano Grande, ambas pertenecientes al municipio de Tecoanapa.