Policías de la CRAC-PC instalan reten a la salida de San Luis Acatlán

FRANCISCO JAVIER HERNÁNDEZ
SAN LUIS ACATLÁN, GRO.

Al mediodía de este miércoles 1 de junio, policías comunitarios de la CRAC-PC instalaron un retén de seguridad a la salida d la cabecera municipal de San Luis Acatlán, en dirección a Marquelia.

Al ser consultados por este medio, los policías comunitarios manifestaron que la intención de este reten es la disuasión del delito, por lo que revisaban de manera aleatoria a todo vehículo que circulaba por esta vía de comunicación.

“Es para prevenir el delito, es un retén que se instala de manera sorpresiva”, expresaron elementos de la CRAC-PC, mientras le marcaban el alto de unidades que así consideraban necesario.

En el caso de los vehículos particulares, revisaban las unidades y a todos sus ocupantes, mientras que en el caso del servicio público, se revisaba a los pasajeros, en busca de un arma u otro artículo que constituyera un delito.

Es importante señalar que algunos automovilistas vieron con buenos ojos este retén, pues consideran que les da una cierta tranquilidad al circular por esta vía de comunicación que comunica a la Costa Chica con la Montaña.