Ometepequense denuncia a Correos de México por robo

* Le sustrajeron 19 paquetes de una caja

LUIS HERNÁNDEZ
OMETEPEC, GRO.

Lambertina Castro, vecina de la cabecera municipal de Ometepec, denunció a a la oficina de Correos de México, debido a que le robaron varios objetos de un paquete que recibió.

Explicó que el viernes 3 de junio acudió a las oficinas de Correos de México, ubicadas en el ayuntamiento de Ometepec, a recibir un paquete que le enviaron de Tijuana desde el pasado jueves 19 de mayo.

Indicó que cuándo llegó a su domicilio, grabó un video del momento en el que abría el paquete, y al momento de revisar las cosas encontró una botella de agua y notó que le faltaban varias cosas, por lo que empezó a hacer un inventario y se dio cuenta que le hacían falta 19 paquetes, y para compensar el peso metieron la botella de agua.

La inconforme detalló que se dedica al comercio, y a través de correos le mandan mercancía, pero en esta ocasión fue robada por el personal de Correos de México, ya que al momento de que le enviaron su paquete, este iba completo y fue inspeccionado por el personal, además de que está prohibido enviar botellas de agua.

La quejosa menciono que no es la primera vez que le roban, pues tiene 3 años recibiendo mercancía y cada semana le envían paquetes, sin embargo, en el mes de julio del 2021 fue la primera vez que pasó, pero desafortunadamente no tomo vídeo ni tampoco pesó la caja, pero al abrirla en su domicilio le hizo falta mercancía.

Mientras que en la segunda ocasión, en febrero del 2022, le entregaron la caja parchada, y con faltante de 9 paquetes, y a pesar de que metió la reclamación hasta la fecha no han solucionado nada.

Finalmente la mujer dijo que en esta ocasión, cuando recibió el paquete, le entregaron la caja con menos peso, y aunque pidió que la pesaran en las oficinas, el encargado de la oficina de correo alegó que su báscula es chica y no se podía pesar, por lo que al momento de abrirla en su domicilio, tomó el vídeo y salió una botella de agua, además de que le faltaban 19 paquetes, ropa, calzado, una bolsa y una cartera, por lo que dijo que realizaría varias acciones para tratar de recuperar sus cosas o dar con el responsable.