Magui Rosales desmiente la acusación de Juan Manuel Ramírez Bautista

FRANCISCO JAVIER HERNÁNDEZ
MARQUELIA, GRO. 

Magui Rosales, conocida comerciante de Marquelia, negó rotundamente las acusaciones hechas en su contra por parte de Juan Manuel Ramírez Bautista, quien la acusa de no querer hacerse responsable de los gastos médicos, de él y de su hijo.

En su derecho de réplica, Magui Rosales aseguró que ella se ha hecho responsable de los gastos médicos que se generaron tras el accidente ocurrido la tarde del pasado 9 de junio, sin embargo, aseguró que no será victima de chantaje por parte de Juan Manuel Ramírez Bautista.

Además, indicó que tras las acusaciones hechas en su contra por parte de este vecino de la localidad de La Cañada del Arroz, municipio de Copala, ha provocado que personas sin escrúpulos la amenacen de muerte a través de las redes sociales.

Sobre los hechos ocurridos, indicó que el accidente se suscitó cuando Juan Manuel Ramírez Bautista intentaba ingresar en dirección a la comunidad de Enrique Rodríguez, sin embargo, detuvo su marcha porque en sentido contrario venía otro vehículo.

“La camioneta no la conducía yo, quien manejaba era mi chofer, yo iba sentado en el lado del copiloto con mi niña, el chofer detuvo su marcha detrás de la motocicleta, él hizo la señal de que lo rebasaran, por lo que mi chofer lo intentó estando él parado, pero al pasar junto a él, él intentó ingresar, golpeándose con la parte lateral de la camioneta”.

“Al sentir el golpe, yo le dije a mi chofer que parara y revisara al señor y a su hijo, él miente al decir que lo abandoné, eso jamás sucedió, yo me hice responsable de los hechos, al lugar acudieron dos elementos de protección civil, quienes los trasladaron a la clínica de La Familia, en Marquelia, para que recibieran atención médica.

“Yo jamás ingresé a la clínica a decirles que les dieran solo algo para el dolor, este señor miente, ingresé solo cuando la doctora solicitó que se cubrieran los gastos, mismos que asumí con responsabilidad”.

Asimismo, indicó que la motocicleta se quedó en el lugar de los hechos, sin embargo, a petición del afectado, mandó a un trabajador a recoger la moto, llevándosela a casa de ella para su resguardo a petición de él, quedando de pasar al otro día por ella, pero a la fecha no ha acudido a recogerla.

“Ahora, él dice que yo la subí a la camioneta para ocultar los hechos, eso es mentira, hay testigos de los hechos, mi trabajador se trajo la moto circulando, porque no estaba averiada, solo presenta algunos golpes”.

Yo me fui en la camioneta con mi chofer a la clínica, estuve al pendiente de su atención, él no necesitó ni un punto de sutura, solo algunas escoriaciones, mientras que el niño sufrió una lesión en el pie, se le desgarró la piel, pero no es nada grave y eso lo pueden constatar en la clínica”.

“Él y su hijo salieron caminando de la clínica, yo los quise llevar a su domicilio y me dijo que no, que pasaría a casa de su papá, por lo que se fueron caminando como si nada”.

Agresión

Después de varios minutos, el papá de Juan Manuel Ramírez Bautista arribó a mi domicilio acompañado por un grupo de policías comunitarios, gritándome un sinfín de cosas, asegurando que su hijo se encontraba mal de salud.

“Yo les expliqué a los policías comunitarios la situación, por eso no me detuvieron, pues jamás los abandoné ni huí de mi responsabilidad, a pesar de que no era yo quien manejaba la camioneta, sino mi chofer”.

“Ante los gritos y ofensas del padre, acudí a su casa ese mismo día de los hechos para corroborar su estado de salud, pero después de haber salido caminando de la clínica junto a su hijo, lo encontré quejándose de un dolor muy fuerte en la columna, asegurando que lo había fracturado, por lo que requería atención médica inmediata”.

“Yo me imaginé lo peor, por lo que solicité el apoyo de paramédico Luis Manuel García Ramírez, para que me ayudara con el traslado al hospital de Ometepec, sin embargo, los minutos que pasaron para su llegada, fueron de ofensas por parte de su padre”.

“No solo a mí me ofendió, también ofendió a Luis, incluso él estuvo a punto de negar el servicio ante la ola de insultos profanados por el papá y un amigo suyo que lo acompañaba en ese momento”.

“Allá lo ingresaron al hospital y lo revisaron, sé quedó esa misma noche de los hechos, pero no le encontraron nada, solo le dieron Cefalexina y Paracetamol, diagnosticándole contusión simple, aquí tengo la receta para prueba de ello”.

“Al salir del hospital se contactaron conmigo para exigirme el pago de mil pesos, según de pasajes y medicamento, por lo que yo les pedí un comprobante de los gastos, pero hasta la fecha no me lo han hecho llegar”.

Demanda

ante el MP

Después me mandaron citar ante el Ministerio Público, donde acudí de manera puntual, explicándole al licenciado el cómo sucedieron las cosas y demostrando que jamás los abandoné, al contrario, estuve a su disposición, pero desafortunadamente me he dado cuenta de que pretender chantajearme para sacarme más dinero.

Explicó que el pasado viernes fue citada nuevamente ante el MP, esta vez iban acompañados de un licenciado, para exigirle el pago de 10 mil pesos, presuntamente generados como gastos médicos tras haber sido ingresados al hospital de El Quemado.

“Primero me dijeron que lo habían ingresado al hospital de El Quemado, donde estuvo internado desde el día 12 al 23 de junio, sin embargo, en la hoja que ellos presentaron dice claramente fecha de ingreso 12 de junio y con fecha de egreso 16 de junio, me piden 10 mil pesos, cuando no presentan ninguna factura o nota del medicamento o gastos del hospital”, aseguró

“En el mismo papel que él presentó durante su denuncia a El Faro, dice como diagnostico poli contundido y lumbalgia, jamás dice que tiene fractura en la columna, pero aun así me están exigiendo el pago de 10 mil pesos, por eso les exigí las notas o facturas de los gastos, no me niego a pagar, pero no dejaré que abusen de mí, he actuado siempre de buena fe, pero no dejaré me chantajeen”.

Al ser cuestionada sobre el estado de salud del menor, indicó que en la clínica de la familia pueden constatar sus lesiones, “Ambos salieron caminando de la clínica, no tengo porque mentir, Dios es testigo de que he actuado de buena fe, pero repito, no permitiré que abusen exigiendo algo por una situación que no padecen”.

Amenazas

Además, Magui Rosales indicó que ha recibido amenazas en su contra a través de las redes sociales por estas acusaciones, como es el caso del usuario Fernando Carrillo, quien escribió: “PAGA MAGUI ROSALES A ESA GENTE OH VAMOS POR TI, HDTPM. CON NOSOTROS NO JUEGAS AQUÍ TE LLEVA LA V.” (sic).

“Mucha gente opina sin conocer la verdad, pero si tengo temor por mi integridad, ya que tras esta nota mucha gente se ha pronunciado al respecto y se deja llevar por lo que se dice, pero constatan como están las cosas en verdad, confío en Dios que la verdad saldrá a la luz”.

Por último, hizo responsable de cualquier agresión física en su contra o algún integrante de su familia a Juan Manuel Ramírez Bautista y a su padre, quienes han provocado violencia de género y odio hacia su persona por sus acusaciones falsas, “Lo dejo en manos de Dios, la gente siempre juzgará sin conocer la verdad o la verdad a medias”.