En breve iniciará vacunación Covid en niños de 5 a 11 años en Costa Chica

PATRICIA GARCIA DAMASO
MARQUELIA, GRO.

Servidores de la nación del municipio de Marquelia, piden a los padres de familia o tutores estar atentos de la fecha que se designe para vacunar a los niños de 5 a 11 años.

Informaron que este miércoles inició la vacunación contra el Covid-19,  en este rango de edad en los municipios de Coyuca de Catalán, Chilapa, Iguala, Zihuatanejo, Chilpancingo, Taxco, Atoyac.

Sobre Costa Chica, informaron: “Hasta el momento no nos han dado información de las fechas de vacunación para esta región, sin embargo, sí les pedimos a los padres de familia, a los que tengan a su responsabilidad una niña, un niño, que estén atentos de las fechas, por lo regular en la página del delegado, Iván Hernández Díaz, se publican las fechas, pero nosotros como servidores de la nación vamos a informar, les pedimos estén atentos”.

_¿Qué documentación deben ir preparando los padres de familia?

_El registro de la página mivacuna.salud.gob.mx, copia del acta de nacimiento, copia de la CURP, formato de consentimiento informado, en caso de tener cartilla de vacunación llevarla.

_¿Y sobre el formato de consentimiento?

_Ese formato ya lo tenemos, nosotros se lo vamos a facilitar, pero dada a conocer la fecha la podrán descargar en el siguiente link http://bit.ly/menoresgro5a11.

_¿Dónde será la sede?

_Seguramente será en la cancha Benito Juárez donde se ha aplicado la vacuna a los jóvenes y adultos, pero repetimos, vamos a esperar la información, les pedimos estar atentos de la información.