Lincer Clemente busca ante la Capaseg, que Bella Vista tenga agua entubada

* También solicitó realizar un análisis de la distribución del servicio de agua potable en la cabecera municipal

PATRICIA GARCÍA DÁMASO
MARQUELIA, GRO.

El presidente de Marquelia, Lincer Casiano Clemente,informó que este martes 7 de junio, acudió a la capital del estado para realizar un trabajo de gestión.

Entre ellas, acudió a la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Estado de Guerrero (Capaseg) para gestionar que la colonia Bella Vista tenga agua entubada.

“Al acudir a la Capaseg, se busca poder gestionar recursos para atender a la colonia Bella Vista. Los habitantes de este lugar carecen de agua entubada porque tienen un agua de mala calidad y la intención es ver la posibilidad de conectarla a nuestro sistema”.

La obra se podría realizar a través de una mezcla de recursos: “Para ello se necesitaría recurso, porque el recurso que nosotros tenemos no es suficiente, me traje el compromiso de que el día jueves vendrían a evaluar el tamaño de la obra y la cantidad del recurso que se requiere para hacer una posible mezcla de recurso y poder atender esta comunidad que no tiene agua entubada”.

En la Capaseg hizo un segundo planteamiento: “Aprovechando que ellos realizaron el proyecto en el 2006 de la nueva tubería de Marquelia, pedimos que nos ayudaran a hacer una redistribución del sistema de agua entubada en Marquelia”.

Dijo que es necesario eficientar el servicio de distribución de agua potable. “Hay algunas zonas donde es más complicado que llegue el agua, y en otras, donde está de manera constante el agua, entonces, lo que buscamos es que ellos nos ayudaran, ya que Capaseg hizo el proyecto en una nueva distribución que mejore el servicio de agua para que la gente tenga de manera equitativa este vital servicio”.

Al respecto, indicó: “Este jueves se va a evaluar la cantidad de agua que se extrae del pozo de abastecimiento y la cantidad real que se necesita, primero para que a Bella Vista se le dé agua de este sistema, y ver la posibilidad de redistribuir por zonas este servicio”.